Diego Martínez ya no seguirá al frente de Boca y Juan Román Riquelme deberá elegir a un nuevo DT. Una vez que finalice la búsqueda y elijan a la persona que cree que es correcta para el puesto, este último justamente no podrá tener en cuenta a tres jugadores.
Guillermo Fernández, Sergio Romero y Nicolás Valentini son los protagonistas que el futuro técnico tendrá prohibido utilizar por decisión de la institución. Según indicó el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports, desde el club creen que el volante cumplió su ciclo en el Xeneize. Cabe destacar que hace tiempo decidió no renovar su contrato que vence en diciembre y se irá libre.
Luego, está el caso de Chiquito Romero, que fue sancionado por el club tras agredir a los plateístas en el duelo con River. La fuente citada marcó que será difícil que vuelve a atajar con la camiseta azul y oro y Leandro Brey lo reemplazará definitivamente.
Nicolás Valentini, el otro jugador que el próximo DT de Boca no podrá utilizar
Desde principios de abril que Nicolás Valentini no juega en Boca. Y es que luego de que la dirigencia aceptara los números que había pedido el central para renovar su contrato, el protagonista decidió no extender su vínculo. Ante esto, el Xeneize tomó una contundente decisión: que no vista más los colores azul y oro hasta que extienda su vínculo que vence en diciembre.
Sin embargo, Valentini tampoco dio el brazo a torcer y se irá libre a fin de año. Con el próximo entrenador nada cambiará acerca de esta situación y por eso el zaguero no volverá a tener minutos en el Único Grande.
Los dos grandes favoritos a ser el nuevo DT de Boca
Juan Román Riquelme se puso manos a la obra y comenzó en la búsqueda de un entrenador. Menos de 24 horas después de la renuncia de Diego Martínez, se supo que Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago son los dos candidatos principales para ser el DT de Boca.
La información fue revelada por el periodista Leandro Aguilera, quien también indicó que el Turco Mohamed, Fernando Ortíz y Eduardo Domínguez están descartados para el puesto. Y es que estos últimos habían sido vinculados con el Xeneize en las últimas horas. Finalmente, no estarían en la órbita de Riquelme.