Boca está a un día del partido más determinante del año. El Xeneize recibe a Racing en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y llega de buena manera: los de Jorge Almirón le ganaron 3-1 a Platense en el estreno de la Copa de la Liga Profesional en un encuentro que dejó grandes noticias.
Una de ellas fue el primer gran partido de Edinson Cavani. El uruguayo marcó su primer gol con la azul y oro, pero además hizo todo bien: pivoteó, clarificó y siempre mejoró la jugada. El DT decidió que juegue a pocos días de la ida para que gane ritmo. Pero ahora tomó otra determinación.
A 24 horas de jugar en La Bombonera, Cavani no entrenó a la par del grupo por decisión de Jorge Almirón. Según contó el periodista Emiliano Raddi, su presencia no está en duda para el compromiso ante la Academia y la medida sería para alivianarle las cargas al Matador.
Edinson es, quizás, la única fija en el ataque contra Racing. Resta definir quién o quiénes serán sus acompañantes: Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto pelean por estar en el primer partido ante los de Fernando Gago. ¿Quién debe acompañar al uruguayo?
¿Zeballos y Cavani pueden jugar juntos contra Racing?
Edinson Cavani y Exequiel Zeballos mostraron un gran nivel ante Platense por la Copa de la Liga Profesional. El Chango ganó consideración y Jorge Almirón no descarta repetir la dupla en la ida ante Racing.
¿Por qué Cavani no se colgó del alambrado en su gol ante Platense?
Edinson Cavani explicó que no se colgó del alambrado en su debut goleador en el Xeneize para evitar una amonestación y complicar el partido. El uruguayo había expresado que su sueño era “colgarse del tejido como el Manteca Martínez”.