Miguel Ángel Russo se enfrentará a un viejo conocido en el duelo de Boca ante Independiente Rivadavia. Y es que el próximo domingo por la noche, el DT se va a reencontrar con Sebastián Villa, a quien dirigió en el Xeneize en su segundo ciclo (2019-2021). Pensando en él, analiza realizar un cambio en el equipo.

Actualmente, Villa es uno de los jugadores más peligrosos del fútbol argentino. A pesar de que se encuentra en un club de menor relieve, aun así es clave en los ataques de su equipo. Por eso, para intentar frenarlo el fin de semana, a Russo le pasa por su cabeza cambiar de lateral.

Russo puede hacer un cambio por la presencia de Villa. (Getty)

¿Se mete Advíncula? La modificación que Russo podría realizar en Boca, pensando en Villa

Según contó el periodista Diego Monroig en ESPN, Russo podría nuevamente cambiar la banda derecha defensiva de cara al partido con Independiente Rivadavia. “Villa puede obligar al cuerpo técnico a realizar alguna modificación, no sé si solo en la zaga, sino también en los laterales“, sostuvo en el programa ‘Sportscenter’.

Y la fuente citada reconoció que el lateral derecho todavía no tiene dueño. El nivel de Juan Barinaga ante Racing no fue bueno y ahora podría apostar por la experiencia de Luis Advíncula en Mendoza. Cabe destacar que el peruano ya conoce a Sebastián Villa e incluso lo enfrentó en el 2024 por el torneo local.

De esta manera, el director técnico tiene el resto de la semana para definir si Advíncula se mete otra vez en el once para frenar a Villa. De lo contrario, Barinaga se mantendría en el equipo y podría ser titular por tercer partido consecutivo si así lo decide el DT.

La novedad que puede hacer que Russo haga dos cambios en el fondo de Boca

En la práctica del día lunes, Nicolás Figal y Ayrton Costa volvieron a entrenarse en Boca y pueden meterse en el equipo. Ambos estuvieron presentes 45′ minutos en la práctica de fútbol y existen chances de que formen la dupla central contra Independiente Rivadavia. En ese caso, Russo debería dejar afuera a Battaglia y Pellegrino.