El futuro de Guillermo Fernández todavía no está confirmado. El volante tenía decidido renovar su contrato con Boca, que termina en diciembre de este 2024. Pero Pol pidió esperar y por ahora la extensión de su vínculo se encuentra estancada.

Pero hay otros clubes siguen de cerca la novela en la que se definirá el futuro inmediato de su carrera. Ya lo buscaron en enero: Rosario Central e Inter de Porto Alegre tienen a Pol como uno una opción concreta en caso de que no siga en Boca.

Ambos interesados cuentan con un factor común: sus entrenadores tuvieron a Fernández y lo consideraron claves para sus respectivos equipos. Miguel Ángel Russo, DT del Canalla, lo dirigió en el Xeneize. Mientras que Eduardo “Chacho” Coudet, el de los brasileños, lo tuvo como una fija en su Racing campeón en 2018.

¿Coudet se lleva a Pol? (IMAGO)

El motivo por el que Pol Fernández pidió frenar su renovación

De ninguna manera se puede afirmar que Pol no seguirá en Boca después de diciembre. Se sabe que Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y Diego Martínez lo consideran un jugador muy importante. Pero el futbolista pidió, por ahora, dejar las charlas en pausa.

Según contó el periodista Martín Costa, tiene que ver por cómo siente que lo observa el hincha de Boca. El volante fue silbado en algunos partidos y eso le hizo mucho ruido a su entorno cercano. Ya había dado una señal: este año le cedió la subcapitanía del equipo a Sergio Romero.

¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre la renovación de Guillermo Fernández?

Juan Román Riquelme dejó en claro que quiere la continuidad de Pol Fernández: “Ojalá se pueda quedar varios años más en el club. Nosotros somos mejores con él, los dos partidos de Palmeiras que jugó por adentro, fueron partidazos. El hincha es fanático, pero hoy tiene que disfrutar. Estoy feliz con él y voy a intentar convencerlo de que se quede con nosotros mucho tiempo más“ .