Los jugadores de fútbol muchas veces tienen otras pasiones además de la pelota. En Boca puntualmente, hubo un delantero que era fanático de los autos. Se trata de Raúl Estévez, quien se desempeñó como futbolista del Xeneize entre 2002 y 2004.

El Pipa se consideraba un verdadero fanático de los fierros. “Siempre seguí todas las categorías, tenía un auto para correr picadas también, corrimos mucho tiempo. También tuvimos una revista de automovilismo“, reveló Estévez en diálogo con Carburando.

Es fanático de Matías Rossi, corredor de Toyota. “Para mí es un sueño conocer al Misil (Rossi)”, señaló el ex Boca cuando fue a ver el Súper TC2000 en 2021. Además, hizo una curiosa revelación sobre Ariel Garcé, también aficionado a los autos.

Al Chino Garcé el primer kárting se lo armé yo“, explicó. Luego, le preguntaron si una vez se hizo amonestar en un partido para poder presenciar una carrera. La respuesta fue negativa, pero en época de pandemia y con barbijo no pudo evitar reírse, por lo que quedó a libre interpretación si la respuesta fue verdad o no.

¿Cómo le fue al Pipa Estévez en Boca?

Raúl Estévez llegó a Boca a mediados del 2002 con el pase en su poder luego de tener un buen rendimiento en San Lorenzo. Había sido campeón allí e incluso ganó dos títulos. En el Xeneize estaba Oscar Washington Tabárez y era mayormente suplente.

Para el 2003, ya con Carlos Bianchi, tuvo mucho protagonismo en el torneo local mientras los titulares jugaban en la Copa Libertadores. Su primer y único gol llegó recién en abril contra Newell’s en un triunfo por 2 a 0 en La Bombonera.

El Pipa Estévez jugó dos temporadas en Boca. (Archivo)

Lo cierto es que jugó un total de 38 partidos en el club pero no logró destacarse a pesar de todas las oportunidades que tuvo. Fue parte de los planteles campeones de la Copa Libertadores 2003 y el Apertura de ese año.

¿Qué hizo después de retirarse?

Cuando el Pipa Estévez se fue de Boca pasó luego por el Botafogo de Brasil, otros clubes argentinos y luego el exterior. Le puso fin a su carrera en 2015 vistiendo la camiseta de Barracas Central en la B Metropolitana. Participó en encuentros de showbol con glorias de la selección y en 2022 asumió la dirección técnica de Boca Unidos de Corrientes. Al no lograr buenos resultados en el Federal A, dejó su cargo a principios del 2024.