Boca actualmente tiene varios jugadores cedidos en distintos equipos. En su gran mayoría son juveniles que no pueden tener continuidad en la Primera del club. Es por eso que, con el objetivo de seguir con rodaje, son prestados. Uno de los que se fue hace un tiempo es Maximiliano Zalazar.

El joven futbolista era una gran proyección cuando se encontraba en la Reserva de Boca, pero apenas tuvo un puñado de minutos en el plantel mayor. Buscando ganar experiencia salió cedido a varios equipos hasta llegar a Tigre. Hace días se conoció que estaba cerca de llegar a Gimnasia de La Plata y ahora se confirmó.

Según informó el periodista César Luis Merlo, el Xeneize volverá a prestar a Zalazar en este mercado de pases. El jugador de 24 años interrumpirá su préstamo en Tigre y vestirá la camiseta de Gimnasia de La Plata. La operación se cerró sin opción de compra y sin cargo. De esta manera, el atacante tendrá su cuarto préstamo consecutivo en lo que va de su carrera tras pasar por Platense, Barracas y Tigre.

Maxi Zalazar, la gran promesa de Boca que no pudo explotar en Primera

Zalazar era uno de los grandes proyectos que tenía el Único Grande en la Reserva. En la categoría, el delantero supo destacar dentro de una buena camada de futbolistas que se consagró en 2022 bajo la dirección técnica de Mariano Herrón.

Allí supo marcar uno de los goles para ganarle la definición a Independiente. Además, a lo largo de su estadía en la Reserva, convirtió muy buenos tantos, siendo una pieza clave del equipo. En 2021, Zalazar llegó a marcar 4 goles ante Rosario Central en la goleada de Boca por 6-0. Todo parecía indicar que podía consolidarse en la Primera, pero apenas tuvo oportunidades.

Con el plantel mayor, Maximiliano sólo pudo disputar dos partidos, ambos con victoria para el Único Grande. Debutó oficialmente ante Lanús en 2022, cuando Boca ganó 1-0 jugando 23 minutos y luego disputó la misma cantidad de tiempo ante Godoy Cruz en Mendoza.

Cómo fue el paso de Zalazar por Tigre

El juvenil llegó al “Matador” de Victoria a préstamo a comienzos de 2025. Sin lugar en el equipo de, por aquel entonces Gago, tuvo que buscar un nuevo destino y ahí apareció Tigre. Sin embargo, su experiencia no fue la mejor.

Comenzó jugando los primeros partidos del año, pero luego dejó de ser citado por Diego Dabove, y sumado a eso, se lesionó. Desde entonces dejó de jugar y apenas fue convocado para los partidos. Fue al banco de suplentes en algunas oportunidades pero no ingresó. Finalmente, pensando en ganar rodaje, el juvenil decidió cortar su cesión para arreglar con Gimnasia.