La victoria de Boca ante Belgrano por 3 a 1 fue clave por dos motivos. Y es que el equipo volvió a demostrar un gran nivel en Córdoba y justamente lo hizo de visitante, condición que le viene costando al Xeneize en el último tiempo. Además, los tres puntos fueron vitales también debido a que lograron clasificarse ya a los octavos de final del Torneo Apertura 2025.

Y es que, por ahora, los de Fernando Gago se ubican en la primera posición de la Zona A de la competición. Si bien todavía quedan tres fechas por disputarse en la fase regular, en el club de la Ribera ya tienen un ojo puesto en el cuadro que les tocaría en la etapa final hasta el momento.

Así es el picante camino que tendría Boca a la final del Torneo Apertura

En caso de que la competición finalizará con el cuadro confeccionado como en el presente, Boca debería medirse en octavos con Instituto. Y es que el equipo cordobés se ubica en la octava posición de la Zona B y podría ser el rival en el duelo que se disputaría en La Bombonera.

A su vez, existe la posibilidad de que haya Superclásico en los cuartos de final. River (4°B) y Estudiantes (5°A) se medirían en la primera instancia de la fase final y el ganador iría con el Único Grande, si es que este último avanza de ronda. Por otro lado, en unas hipotéticas semifinales, el abanico es más amplio y los posibles enfrentamientos son con Rosario Central (2°B), Racing (7°A), Argentinos (3°A) y Lanús (6°B).

Ya por último, del otro lado del cuadro hay grandes equipos que tendrían la posibilidad de jugar con Boca la final en un estadio neutral. Entre los clubes, a priori, más complicados se encuentran Independiente, Tigre, Huracán y San Lorenzo.

El cuadro de Boca hacia la final, por el momento. (ESPN)

Los rivales de Boca, por ahora, hasta la final del Torneo Apertura 2025

  • Octavos de final: Instituto.
  • Cuartos de final: River o Estudiantes de La Plata.
  • Semifinales: Rosario Central/Racing/Argentinos Juniors/Lanús.

La ventaja que tendría Boca hasta las semifinales del Torneo Apertura si termina primero

En caso de que Boca logre acabar puntero en la Zona A de la competición local, tendrá un “premio”. Y es que desde octavos hasta las semifinales, si logra llegar a esa instancia, disputará los partidos en condición de local. De esta manera, salir primero le permitirá definir en La Bombonera hasta la final, donde se jugará el encuentro en un estadio neutral.