Boca se prepara para disputar un nuevo Superclásico. El Xeneize visitará a River en el Monumental, con el objetivo de ir asegurando la cima de su zona de cara a la siguiente fase del Torneo Apertura 2025. Sin embargo, a cuatro días del partido, Edinson Cavani genera preocupación.

El delantero no se entrenó este miércoles con el plantel y encendió las alarmas. Aunque en un principio se esperaba que pueda recuperarse con el correr de estos días, ahora la situación no parece alentadora. El periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, informó que el “Matador” está descartado para el Superclásico. Se sometió a estudios, y los mismos indicaron que sufrió una lesión muscular.

Cabe destacar que en el entrenamiento de este miércoles, Cavani no participó de los ensayos futbolísticos de esta mañana. En un principio era por precaución para no arriesgarlo, pero pese a no exigirlo, el uruguayo no estará disponible para el duelo del domingo.

¿Hasta cuándo tiene contrato Edinson Cavani en Boca?

Edinson Cavani llegó a Boca en 2023. En aquel momento, el delantero firmó contrato con el Xeneize por un año. A finales del año pasado, Boca confirmó su continuidad en el club, extendiendo su vínculo con el conjunto de la Ribera hasta el 31 de diciembre de 2026.

Kevin Zenón, el otro jugador de Boca que tampoco se entrenó este miércoles

Por otro lado, Kevin Zenón fue la otra ausencia en el entrenamiento de esta mañana. El volante ofensivo no se entrenó con normalidad y generó preocupación en el cuerpo técnico de Fernando Gago.

En ese sentido, el ex Unión se sometió a estudios médicos, pero no arrojaron ninguna lesión. Sin embargo, se pudo notar una sobrecarga en el isquiotibial, por lo que tendrán cuidado con el futbolista nacido en Corrientes. De todas formas, pese al susto, confían en que pueda estar a disposición para este domingo.

Tomás Belmonte, el otro titular en Boca que no se entrenó

Además de la ausencia de Zenón y Cavani, Gago tampoco pudo contar con Tomás Belmonte. El mediocampista se presentó en el predio de Ezeiza, pero no pudo trabajar con el grupo. Según contó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, el ex Lanús fue enviado a su casa por un cuadro febril. Algo parecido a lo que le sucedió a Marcos Rojo hace unas semanas.

Sin embargo, a pesar de no haber entrenado con el plantel, la fuente citada indicó que hay optimismo con su recuperación. “Esperan que no sea grave el cuadro de fiebre y mañana ya pueda entrenarse con normalidad“, añadió. De esta manera, en el club confían en que Belmonte estará a disposición de Gago en estos días, una vez se recupere de la fiebre.