Alan Velasco fue titular en el debut de Boca ante Riestra en La Bombonera. El volante ofensivo conformó el ataque del Xeneize junto a Exequiel Zeballos y Lucas Janson. Pero en el segundo tiempo fue reemplazado por Brian Aguirre y en el banco de suplentes, se lo vio con hielo en la pierna izquierda.

Esta imagen preocupó a Claudio Úbeda y el cuerpo técnico por lo que decidieron que Velasco se haga estudios para saber si hay una lesión. Y en medio de una enfermería concurrida, el ex Independiente quedó descartado para el partido ante Estudiantes y se sumará a la lista de lesionados tras sufrir un esguince de rodilla.

Cuánto tiempo se quedará afuera Velasco tras confirmarse su lesión

Luego del partido ante Riestra, Velasco preocupó a Úbeda y su cuerpo técnico. El volante apareció con hielo en su pierna izquierda a los minutos de haber sido sustituido. Este lunes se conoció que Alan se hizo estudios médicos para determinar la presencia de una lesión y, a falta de parte médico, se supo que padece un esguince grado 2 de rodilla.

De esta manera, todo indica que el volante se perderá varios partidos con el Xeneize ya que tendrá al menos dos meses de recuperación. Este plazo puede estirarse, dependiendo de cómo sea la evolución de la lesión, pero de movida estará alejado de las canchas por el tiempo mencionado.

Velasco se lesionó ante Riestra y será baja en Boca al menos 2 meses. (Getty)

Con esta baja, Úbeda suma un nuevo futbolista con el que no podrá contar de cara al partido contra Estudiantes este miércoles. A su vez, es un nuevo revés para el propio Velasco, que vuelve a sufrir inconvenientes físicos en las rodillas luego de haber sufrido una lesión tras un golpe con Tomás Belmonte a finales del 2025.

Además de Velasco: las otras dos bajas graves que tiene Boca

Velasco se suma a una lista de lesionados que empieza a agrandarse. Y es que antes del comienzo de la temporada, había varios jugadores que se encontraban entre algodones. Previo al debut, Boca sufrió dos bajas de peso como lo son Milton Giménez y Rodrigo Battaglia.

Ambos pasarían por el quirófano y sus ausencias se prolongarían más de lo esperado. En ese sentido, el delantero se ausentará al menos por dos meses mientras que el caso de Battaglia es más complejo, con una inactividad que rondará entre los 6 y 8 meses.