La Selección de Colombia, con James Rodríguez y todas sus figuras, se entrenó en Boca Predio en la previa de su partido frente a Uruguay por la Fecha FIFA. El Centro de Entrenamiento de Ezeiza se revolucionó por las presencias del elenco cafetero. Tras la explosión viral de las fotos en redes sociales, Planeta Boca Juniors accedió a algunos detalles de la visita.

Daniel Muñoz, James Rodríguez y Luis Díaz, en Boca Predio. (Boca oficial)

Por qué la Selección de Colombia se entrenó en Boca Predio y no en Casa Amarilla

Lo habitual es que las selecciones que se entrenan en Buenos Aires antes de jugar por Eliminatorias Sudamericanas lo hagan en Casa Amarilla, en el Complejo Pedro Pompilio. Sin embargo, en esta ocasión llamó la atención que el elenco cafetero lo hizo en Boca Predio.

Esto se debe a la gran relación entre Néstor Lorenzo, director técnico del combinado colombiano, con los dirigentes de Boca y, en especial, con Mauricio “Chicho” Serna. En primer lugar, el cuerpo técnico de Colombia no quería estar en Uruguay en los días previos al encuentro y por eso eligió Buenos Aires.

Blas Giunta y Mauricio Serna recibieron a Néstor Lorenzo. (Boca oficial)

Lorenzo, quien ya conocía el predio por alguna visita anterior, preguntó en Boca si era posible entrenar en el predio y no en Casa Amarilla, dado que el seleccionado se está concentrando en un hotel de Ezeiza y era más cerca y cómodo para ellos. Boca revisó los horarios de los entrenamientos vespertinos, vio que se podía y por eso recibió a las estrellas colombianas.

El operativo seducción de Boca a James Rodríguez

Como suele hacerlo con cada visita, la dirigencia de Boca recibió a todas las figuras e hizo algunos regalos. Si bien hubo camisetas para Luis Amaranto Perea (campeón de todo en el Xeneize y asistente técnico de Colombia) y Luis Díaz (figura del Liverpool), la más especial fue para James Rodríguez.

Serna se sacó la foto que todos los hinchas querían ver con el mediocampista ofensivo colombiano, que en más de una ocasión fue puesto en el radar azul y oro. La intención de James es seguir en Europa a pesar del mal paso por Rayo Vallecano, pero en el Xeneize sueñan con, algún día, lograr convencerlo de vivir la experiencia en Boca.

El tuit de James Rodríguez.