El pasado domingo, Juan Román Riquelme se movilizó junto a los hinchas de Boca desde Parque Lezama hasta La Bombonera con un propósito: protestar contra la denuncia por “irregularidades” en el padrón electoral y la posterior suspensión de las elecciones en Boca. Este acto, como era de esperarse, no estuvo ajeno a repercusiones y uno de los protagonistas en las recientes horas fue Mario Pergolini, integrante de la lista opositora de Ibarra-Macri.
En su programa en Vorterix, el ex vicepresidente xeneize arremetió contra el ídolo y no dudó en dedicarle una frase irónica tras la marcha: “Nació un nuevo populismo en Argentina. Roman ahí. Es peligroso Román. Ojo. Uno empieza a creer que esta para emperador y se manda. Estaba como loco”.
A su vez, agregó: “Ahora dicen que lo van a intervenir. Pensó que íbamos a robar. Es un delirio. Está todo un delirio. Pero bueno, todo es un delirio ahí. Para todos se convirtió en un gran delirio. Uno que junta voluntades por la calle. Mira que si no la sabes administrar puede ser un problemón. Estos movimientos populares a veces se complican”.
Por último, el conductor de radio cerró su dedicatoria restandole importancia a la convocatoria xeneize del fin de semana: “Me llamó la atención. Si ya tenías planeado el viaje, venías del Interior, por las dudas te ofrecen algo. ¿Qué hay? Una marcha, me sumo. Y estaba Roman. Dos mas dos: cuatro. Era lo que iba hacer el domingo”.
¿Qué dijo Riquelme sobre Pergolini y su vicepresidencia en Boca?
En el programa de Jorge Rial, Juan Román Riquelme habló sobre lo que fue la presencia de Mario Pergolini como vicepresidente en su lista del 2019 y confesó de antemano las diferencias con el conductor: “Cuando me senté con Ameal, le dije: ‘Yo arreglé con usted. Con él no tengo nada que ver porque es de la contra’. Lo sé de toda la vida. Y el tiempo me dio la razón, así que eso me pone muy contento. El tiempo pone las cosas en su lugar. Yo estoy medio loco, pero no miento. Siempre estuvo del otro lado. Le mando un beso igual, espero que esté bien”.
¿Qué dijo Pergolini sobre la audiencia de conciliación?
La semana pasada, el oficialismo y la oposición de Boca se reunieron en una audiencia de conciliación con el objetivo de llegar a un acuerdo por las elecciones presidenciales. Sin embargo, el arreglo no se terminó dando y en la previa Mario Pergolini fue uno de los protagonistas en las declaraciones: “Las elecciones hay que hacerlas. Si se puede este domingo, mejor. Pero no veo que se vaya a solucionar este entuerto. Ninguna de las partes va a dar la razón“.