Sobrados casos hay de lo difícil que es mantenerte como jugador indiscutido en Boca. Pero uno de los más marcados en el último tiempo es el de Nicolás Figal. El central comenzó el año siendo titular en la zaga central y parecía difícil pensarlo en el banco. Hoy, la excepcionalidad es que vaya desde el arranque.
Con la llegada de Mariano Herrón, la dupla central ante Argentinos Juniors la conformarían Cristian Lema y Aaron Anselmino. Pero el otro que fue probado fue Lautaro Di Lollo. “Figal perdió terreno hace rato“, marcó el periodista Martín Costa en ESPN F12.
Figal, de titular a ¿quinta o sexta alternativa de defensor central?
El 2023 del Boca de Diego Martínez empezaba con Nicolás Figal y Marcos Rojo como titulares. El capitán se lesionó en la pretemporada y el que se metió en la zaga de forma inesperada fue Cristian Lema. El exLanús convenció al DT y, cuando se recuperó Rojo, el que dejó el once fue el surgido en Independiente.
Después del receso, Boca salió al mercado e incorporó a Gary Medel. También pudo, al fin, tener en condiciones a Aaron Anselmino luego de varios inconvenientes musculares seguidos. Así, Figal siguió perdiendo lugar y hoy es la quinta alternativa a la hora de conformar una zaga central por detrás de Marcos Rojo, Cristian Lema, Aaron Anselmino y Gary Medel. Y eso que en el medio se dejó de tener en cuenta a Nicolás Valentini.
Tuvo que ser titular por la cantidad de ausencias obligadas ante Belgrano de Córdoba, en lo que fue el último partido de Martínez en Boca. Su nivel no fue bueno y, ahora con Herrón de interino, incluso Lautaro Di Lollo estaría arriba en la consideración.
El equipo que probó Mariano Herrón para jugar contra Argentinos Juniors
Mientras Boca espera por Gago, dirigirá Herrón. Y el DT interino probó un once para jugar este domingo contra Argentinos: Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Lautaro Blanco: Kevin Zenón, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Brian Aguirre; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.