Boca no jugó ante Barracas Central este fin de semana debido a la muerte de Miguel Ángel Russo. Los demás encuentros de la fecha se disputaron con normalidad y el DT fue homenajeado con un minuto de silencio en cada una de las canchas.

Pensando en la Copa Libertadores, el Xeneize estuvo atento a lo que sucedió con sus rivales directos en la tabla anual. Este sábado por la noche, Rosario Central le ganó sobre la hora a Vélez en el Estadio José Amalfitani.

Ahora, el Canalla quedó con 56 puntos en la tabla anual y se alejó a 6 puntos de Boca. Lo que ocurrirá a partir de ahora es que estarán igualados en cantidad de partidos porque ambos deben uno. Los rosarinos deben disputar el segundo tiempo contra Sarmiento en Junín mientras que el Xeneize debe visitar a Barracas Central, aún sin fecha confirmada. Con respecto a los demás rivales directos en la tabla, solamente River y Riestra podrían pasar o alcanzar al equipo de la Ribera.

Las cinco finales que le quedan a Boca en el Clausura 2025

El Xeneize vive días difíciles tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Pese a las muestras de cariño que viene recibiendo y todo el respeto por parte del fútbol argentino, lo cierto es que el Torneo Clausura sigue su curso y el objetivo sigue siendo el mismo: clasificar a la Copa Libertadores 2026.

La tabla anual es el primer camino y quedar entre los tres primeros en ella aseguraría la participación al menos en fase previa 2. Al Torneo Clausura le quedan 5 partidos con rivales complicados y Boca deberá aspirar a ganar la mayoría de los encuentros para meterse en el torneo continental.

Los duelos que quedan son contra Barracas Central, Belgrano, Estudiantes, River y Tigre. Dependiendo de cómo se vayan dando los resultados, el Superclásico podría llegar a ser una verdadera final debido a que el Millonario está por debajo en la anual y tampoco tiene asegurada su participación en la próxima Copa Libertadores.

Dedicado a Russo: Malcorra metió el 2 a 1 final contra Vélez