Son varios los exjugadores de Boca que se fueron jóvenes del club para seguir su carrera en Europa. Ese es el caso de Rodrigo Bentancur, mediocampista surgido en las inferiores del Xeneize que se fue a la Juventus y en la actualidad la rompe en el Tottenham de Inglaterra. Ese gran nivel demostrado en el último tiempo hace que esté en el radar de dos potencias de Europa.

Recientemente, revelaron que Atlético Madrid seguía de cerca a Bentancur y ahora se sumó otro grande en la pelea. Y es que el Barcelona de Hansi Flick está interesado en sumar al exjugador de Boca en el próximo mercado de pases y puede haber una pelea por él en junio.

Bentancur, en la mira de Barcelona y Atlético Madrid. (Getty)

¿Cambia de equipo? Atlético Madrid y Barcelona quieren a Rodrigo Bentancur

Según informó el medio partidario The Boy Hotspur, Barcelona se sumó a la lista de interesados por Bentancur y puede haber una pelea con el Atlético Madrid para quedarse con su pase, de cara a la próxima temporada. Tanto Diego Simeone como el DT de los ‘Blaugranas’ entienden que pueden ser una pieza clave en sus equipos.

Al mismo tiempo, el valor que tiene el exBoca en el mercado hizo que posaran sus ojos en él. Y es que, según el sitio especializado ‘Transfermarket’, el volante de 27 años está cotizado en 30 millones de euros. Ese monto parece ser accesible, para el nivel en que se encuentra el uruguayo y la billetera que tienen los conjuntos españoles.

Sin embargo, hay un gran problema que impediría a que pueda emigrar a España. Y es que el Tottenham no tiene ninguna intención de vender a una de las figuras del plantel. En primer lugar, su entrenador lo considera fundamental y esa es una de las razones por las cuales le cierran la puerta a su posible salida. Por otro lado, el club quiere renovar su contrato, que vence a mitad del 2026, hasta el año 2030.

¿Cuántos partidos disputó Bentancur en Boca?

Rodrigo Bentancur nació futbolísticamente en Boca y su gran nivel hizo que pueda debutar con tan solo 17 años en el año 2015. En esa temporada, logró iniciar su camino en la Primera del Xeneize y se pudo consolidar al año siguiente, donde disputó muchos encuentro con la azul y oro.

Ya a mediados del 2017, lo vinieron a buscar desde Europa y fue traspasado a la Juventus tras jugar 66 partidos. Su venta le dejó al club un total de 9,5 millones de euros y, al quedarse con la mitad de su pase, luego también obtuvo una fortuna por su llegada al equipo inglés.