En el 2025 no sólo llegaron a Boca Carlos Palacios y Ayrton Costa, sino que también regresaron de sus préstamos varios futbolistas. Muchos de ellos están siendo negociados para una nueva cesión y ese es el caso de Pedro Velurtas.

El juvenil regresó de Barracas Central tras un año cedido, pero al no ser tenido en cuenta por Fernando Gago, ya tiene todo acordado con un nuevo club para volver a ser prestado. Deportivo Madryn, equipo que milita en la Primera Nacional del fútbol argentino, tiene todo cerrado para incorporar al jugador Xeneize, sólo resta el acuerdo con Boca.

Velurtas vistió durante 2024 la camiseta de Barracas Central. (Instagram)

En total, el lateral de 23 años disputó 13 partidos con la camiseta del Guapo. No llegó a convertir ningún gol ni tampoco pudo asistir a ninguno de sus compañeros. Su llegada al elenco del sur de Argentina, será la segunda cesión que tenga en su carrera.

Velurtas se juntará con Nazareno Solís, otro jugador de Boca que  está a préstamo

Más allá del arribo de Velurtas, este martes se reveló que Nazareno Solís será jugador de Deportivo Madryn esta temporada. El extremo viene de vestir la camiseta de Gimnasia de Mendoza, equipo que también compite en la segunda división del fútbol argentino.

De esta manera será su octavo préstamo consecutivo en lo que va de su estadía en Boca. El periodista Augusto César, detalló que el jugador llega cedido por dos años con una opción de compra.

Los números de Pedro Velurtas en Boca

El juvenil surgió de Boca Predio, donde tuvo un destacado paso por las inferiores y también la Reserva del club. De hecho, allí conquistó el torneo de la categoría que le terminó valiendo su arribo a la Primera.

Llegó a jugar dos partidos con la camiseta del Xeneize, aunque tan solo uno fue oficial: por Copa Argentina de 2022 ante Central Córdoba. El otro fue un encuentro amistoso con San Lorenzo que se disputó en el mismo año. Luego sufrió una lesión que lo dejó afuera varios meses. A comienzos del 2024 fue cedido a Barracas Central para que logre rodaje y continuidad.