Fernando Gago ejecutó su cláusula de salida y será el nuevo técnico de Boca. En los próximos días, se haría oficial su llegada al banco del Xeneize. Mientras tanto, comienzan a surgir los nombres que podría pedirle Pintita a Juan Román Riquelme para diciembre y Gonzalo Piovi es un futbolista que le encanta.
Estamos hablando de un defensor central zurdo de 30 años que se destacó con Gago en Racing. En la actualidad, se encuentra en el Cruz Azul de México y Boca ya empieza a sondearlo, teniendo en cuenta que es un protagonista que potenció el técnico argentino.
Fernando Gago quiere tener a Gonzalo Piovi y Boca ya levantó el teléfono
Boca preguntará condiciones a Cruz Azul por Gonzalo Piovi. La información fue revelada por el periodista Martín Costa, quien en el programa ESPN F12 soltó: “Van a averiguar, si no lo hicieron en las 24 horas, por la situación de Piovi. Es muy difícil, pero se van a sacar la duda. Está en el fútbol mexicano“.
La idea de Juan Román Riquelme es encontrar a un futbolista que compita por un lugar en el once con Marcos Rojo. Justamente, Piovi reúne las características necesarias para el puesto, es zurdo, y ese es uno de los objetivos por los que consultaron cuál es su situación. Claro está que el exRacing es una debilidad para Fernando Gago y ese es el gran motivo de la búsqueda.
Cómo es el presente de Gonzalo Piovi y en qué equipos jugó a lo largo de su carrera
Gonzalo Piovi oficializó su llegada a Cruz Azul a comienzos de este 2024, procedente de Racing. Desde que arribó al elenco mexicano, el defensor central fue titular indiscutido y estuvo desde el arranque en todos los duelos del Apertura de la Liga MX. Únicamente no pudo tener minutos en un encuentro por estar sancionado.
En cuanto a su carrera, tuvo sus inicios en Vélez y luego fue fichado por Argentinos Juniors. Si bien en 2018 Racing le abrió las puertas, salió cedido a varios equipos como Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia y Colón. En 2022 se afianzó en la Primera de la Academia y a partir de allí tuvo mucho protagonismo. Dos años después, tuvo que ser transferido a Cruz Azul.