Boca perdió 2 a 1 frente a Estudiantes de La Plata y los de Claudio Úbeda no dejaron una buena imagen. Si bien sobre el final llegaron a descontar y presionaron al rival para empatar el match, no alcanzó. Justamente, quien tomó la palabra luego de la derrota fue Leandro Paredes e hizo un crudo análisis.
En zona mixta, el campeón del mundo dialogó con los medios de comunicación y reveló la gran falencia del Xeneize en la caída con el ‘Pincha’. “Encontramos un desorden en el gol que no puede pasar. Regalamos esos 25 o 30 minutos. El gol nos hizo perder un poco la cabeza. Tenemos la suerte de que Marche hizo un gran partido y no nos metieron más goles”, sostuvo en primera instancia.
Así, destacó lo que se vio en cancha y es que no reaccionaron de manera positiva al primer tanto del rival. “Perder siempre da bronca, duele, no me gusta perder, menos con las desatenciones que tuvimos. La semana pasada ganamos con gol de pelota parada y ahora nos toca perder. Ahora, a pensar en recuperarse y hacerlo mucho mejor el domingo”, concluyó ‘Lean’.
Qué dijo Paredes de los refuerzos y el plantel de Boca
Por otro lado, el volante de 31 años también se tomó un tiempo para hablar de los refuerzos y dejó en claro que ya espera compartir cancha con ellos. “Ascacibar y Romero nos van a aportar mucha jerarquía, mucha calidad, son jugadores que tienen una trayectoria muy buena y pueden aportarnos muchísimo. Ojalá mañana se puedan entrenar con nosotros”, remarcó.
A su vez, hizo hincapié en el plantel y la situación que atraviesan por las numerosas lesiones en el arranque del 2026: “Yo creo que tenemos todo tipo de jugadores; hoy Iker (Zufiaurre) hizo un gran partido, no es fácil entrar en un partido así. Son jugadores muy importantes para nosotros, esperemos que vuelvan lo antes posible para que nos puedan ayudar“.
El único deseo de Úbeda tras la derrota de Boca ante Estudiantes: “Ojalá que esto haya sido…”
En la conferencia de prensa, Úbeda analizó el resultado de Boca frente a Estudiantes: “Ojalá que haya sido solo un mal partido. La diferencia entre los goles que hizo Estudiantes fue eso, el fútbol es virtud del rival por una jugada extraordinaria o errores propios“.
Y añadió: “No creo que haya habido una superioridad física. A lo último estuvimos nosotros con la intención de empatar el partido y se veía que Estudiantes estaba cansado”.
