Juan Román Riquelme cerró al refuerzo del año con la vuelta de Leandro Paredes. Finalmente, el campeón del mundo, tras meses semanas de charlas y negociación, aceptó la oferta contractual y vestirá otra vez la camiseta azul y oro. Sin embargo, su retorno no se dará ya mismo y llevará algunos días.
Según afirmó el periodista Diego Monroig en ESPN, los abogados de Boca y Paredes ya intercambian los contratos con el mismo sueldo que percibe en la Roma en la actualidad. Luego de que los papeles ya estén ‘ok’, Boca le hará llegar al equipo italiano un mail con el objetivo de ejecutar su cláusula de rescisión.
En el arranque de la semana que viene, el mediocampista partirá hacia Italia para hacer los trámites y poder mudarse a la Argentina. No antes del 10 de julio el futbolista estaría bajo las órdenes de Miguel Russo y su primera presentación en este segundo ciclo se demorará.
Por qué el debut de Paredes en Boca no será rápido como se preveía
A priori, todo parecía indicar que Leandro Paredes podría hacer su debut en Boca en La Bombonera ante Unión por la segunda fecha del Torneo Clausura. Y es que la dirigencia pidió postergar la primera jornada ante Argentinos Juniors para tener tiempo para prepararse. Si bien le pueden conceder este deseo, en el cuadro de la Ribera creen que su primer partido lo puede jugar mucho más tarde.
Y es que el periodista Diego Monroig afirmó que el cuerpo técnico le hará una adaptación física para que se ponga a punto. Vale recordar que viene de unas semanas de vacaciones y no llegará al 100%. De esta manera, podría tener minutos recién en la cuarta o quinta fecha del Clausura, donde se medirán ante Racing e Independiente Rivadavia. La decisión final la tomarán entre Paredes y Russo.
Tras cerrar a Paredes, qué otros refuerzos irá a buscar Boca en el mercado
Boca logró su objetivo de concretar el arribo de Paredes y ahora tiene otros objetivos en el mercado de pases 2025. Y es que Riquelme quiere reforzar varios puestos en el Xeneize tras una charla que mantuvo con Miguel Russo en Estados Unidos.
“Una vez que Boca cierre a Paredes y lo anuncie, van por un central diestro, un volante central, un volante ofensivo y un extremo por derecha“, informó el periodista Augusto César en ESPN. Las metas son claras y el presidente ya comienza a trabajar en ello.