En el anteúltimo mercado de pases, Boca trajo varios jugadores, aunque no tantos como en enero. Sin embargo, algunos de ellos llegaron al Xeneize como un refuerzo importante, que prometía tener muchos minutos, pero finalmente no rindió como se esperaba. Un ejemplo puede ser el de Brian Aguirre.
El delantero rosarino llegó al club y todo indicaba que iba a ser una pieza clave en el equipo de Diego Martinez. En Newell’s, de donde vino, fue titular y uno de los puntos más altos dentro del plantel “Leproso”. Pero como muchas veces pasa, la camiseta de Boca es pesada y cuesta adaptarse a la responsabilidad que conlleva estar en el Único Grande. Pero más allá de eso, hoy Aguirre atraviesa un inesperado presente.
El flojo presente que atraviesa Brian Aguirre: jugó solo 25 minutos en el último mes
La llegada de Aguirre generó expectativas en el hincha Xeneize. En especial porque, pese a ser uno de los mejores en Newell’s, no fue uno de los jugadores más destacados en el torneo. Sin embargo, por lo importante que fue en la “Lepra”, invitaba a tener ciertas esperanzas de que sea un refuerzo importante.
Pero con el tiempo, todo fue cambiando. Aguirre convirtió goles importantes, como contra Talleres, pero su rendimiento nunca fue preponderante. Diego Martínez lo llegó a utilizar, y Fernando Gago lo heredó. “Pintita” decidió darle varias oportunidades, incluso a comienzos del 2025, pero nunca lo pudo convencer.
Es por eso que hoy, su presente no es para nada alentador. El futbolista nacido en Granadero Baigorria, no sería una prioridad para el entrenador y a pesar de que lo cita para cada partido, entre marzo y abril, tan sólo disputó 25 minutos. Jugó 8’ contra Central Córdoba, 15’ ante Defensa y Justicia y 5’ en la victoria frente a Barracas Central el domingo pasado.
Cómo viene siendo el 2025 para Brian Aguirre en Boca
A finales del año pasado, Brian Aguirre fue utilizado por Gago en los últimos partidos. Si bien no completó los 90 minutos, fue una de las variantes que solía usar el entrenador. El comienzo de este 2025 parecía seguir igual. El ex Newell’s dijo presente desde el inicio en el primer partido del año para el Xeneize y de hecho fue artífice de uno de los 2 goles del encuentro amistoso ante Juventude.
En el estreno oficial de Boca por Copa Argentina, Aguirre fue titular ante Argentino de Monte Maíz, pero su presencia pasó desapercibida. Estuvo desde el comienzo en el empate ante Argentinos Juniors y fue reemplazado por Alan Velasco. Su nivel seguía sin ser rutilante como para seguir de titular.
A partir de ahí, quedó relegado al banco hasta que recién tras 4 partidos seguidos sin minutos, sumó 29’ en la victoria ante Banfield. Luego después de otros 4 encuentros en el banco, tuvo 8 minutos contra Central Córdoba y 15’ en la goleada frente a Defensa y Justicia. Ante Newell’s volvió a quedarse en el banco y en la victoria ante Barracas sumó tan solo 5 minutos.