Diego Armando Maradona tuvo su “segundo” debut en Boca ante ni más ni menos que Corea del Sur. Se trató de un amistoso que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Seúl y fue en el marco de su vuelta al Xeneize en septiembre del año 1995.
Y es que Maradona venía de cumplir su famosa suspensión de 15 meses por el doping positivo en el Mundial del 1994. En medio de su sanción, llegó a ser DT de Mandiyú y Racing, pero al acabarse su castigo tomó la decisión de volver a ponerse los botines. La idea era vestir la camiseta azul y oro, pero su llegada no era nada fácil y el partido en Corea fue clave para que se concrete su regreso.
El día que el retorno de Maradona en Boca fue en un partido en Corea del Sur
Para que el operativo de la vuelta de Maradona se lleve a cabo, tuvieron que incurrir a una serie de amistosos internacionales. Y es que ese dinero iba a estar destinado a pagar el contrato del ’10’ debido a que no contaban con la plata necesaria en ese entonces de abonarle de primera su salario.
“Boca no tenía un mango y encima, sacarle un centavo del bolsillo a Carlos Heller, el vicepresidente, era más difícil que conseguir agua caliente en Fiorito”, recordaba el propio futbolista sobre el motivo de la dificultad que había para su arribo. Por eso, se hicieron diversos partidos no oficiales a lo largo del mundo y uno de ellos fue ante la Selección de Corea del Sur en Asia.
El encuentro en cuestión se disputó un sábado 30 de septiembre de 1995 en Seúl. Maradona claramente fue como titular en ese duelo y llevó la cinta de capitán. A su vez, estrenó el famoso mechón amarillo en su peinado que fue tan popular en la década del 90′. Finalmente, el encuentro culminó con victoria para el Xeneize por 2 a 1 con los goles Carlos Mac Allister y Manteca Martínez.
Quien fue uno de los más grandes de todos los tiempos llegó a disputar 87′ minutos y salió reemplazado por Walter Pico. Una semana después, haría su estreno oficial en el cotejo frente a Colón en La Bombonera, donde el conjunto local le ganaría 1 a 0 a Colón. El partido se caracterizaría por su pelea con el Huevo Toresani y derivaría en la famosa frase de Diego: “Segurola y La Habana 4310, séptimo piso“.