Darío Benedetto se fue de Boca a mediados del 2024 rescindiendo su vínculo de común acuerdo. Una pelea con Diego Martínez tras el festejo de su cumpleaños provocó su salida a las pocas semanas. “Noches alegres, mañanas tristes”, fue la frase que pronunció el delantero y molestó al entonces entrenador, que lo borró a partir de esa situación.
El Pipa ahora volvió a enfrentarse a él, en el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño. Metió una asistencia para Rodney Redes, quien puso el 2 a 1 para el equipo de Martín Palermo. Una vez consumado el triunfo, el ex Boca subió una imagen festejando junto a sus compañeros.
“Atroden“, escribió Benedetto en su cuenta de Instagram tras la victoria de su equipo. El equipo del Titán se quedó con el duelo de ex Boca y quedó a 3 puntos de Libertad en el torneo local.
Final abrupto: así terminó el segundo ciclo de Benedetto en Boca
Darío Benedetto, para muchos hinchas de Boca, fue el mejor centrodelantero después de la Era Palermo. El Pipa tuvo una muy buena primera etapa marcando goles en momentos muy importantes y metiéndose en el corazón de todos los fanáticos.
A principios de 2022 se consumó su vuelta al fútbol argentino y su rendimiento fue de mayor a menor. Fue protagonista en el título de la Copa de la Liga pero un mal rendimiento en Copa Libertadores lo dejó marcado. En 2023, se empezó a discutir su titularidad con Miguel Merentiel y con la llegada de Edinson Cavani prácticamente perdió su lugar.
En 2024 también arrancó de atrás y no era prioridad para Diego Martínez. Tal fue así, que la dupla de ataque era Cavani–Merentiel. Tenía escasos minutos y luego de festejar su cumpleaños apareció en kinesiología junto a otros futbolistas. Allí, pronunció la frase “noches alegres, mañanas tristes” que enfureció al DT e hizo que lo borrara prácticamente por el resto de la temporada.
VIDEO | “Noches alegres…”: el grito de un jugador de Olimpia que hizo reír a Benedetto
Darío Benedetto festejó el triunfo de Olimpia sobre Cerro Porteño en el clásico paraguayo. Mientras caminaba por el túnel, su compañero Facundo Zabala lo sorprendió al grito de “noches alegres, mañanas tristes” e hizo estallar de risa al ex Boca. Aquellas palabras fueron las que le dijo a Diego Martínez, que provocaron su enojo y el hecho de que no jugara más en el Xeneize.