El mundo Boca suele ser más que tentador y en reiterados casos figuras internacionales llegaron al club de la Ribera en búsqueda de la gloria. El caso más reciente es nada menos que Edinson Cavani, delantero uruguayo que jugará la final de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, otros apellidos no terminan llegando y en esta ocasión el protagonista no es otro que Paolo Guerrero, ex jugador de Racing.
Y es que, en una reciente charla con TyC Sports, el delantero peruano confesó que estuvo cerca de cerrar su arribo al equipo azul y oro en un par de ocasiones: “Varias veces estuve a punto de jugar en Boca, en dos oportunidades“. Además, agregó: “La primera vez fue cuando jugaba en Internacional de Porto Alegre. Después, en 2022, Boca necesitaba un delantero para jugar la Copa Libertadores, pero estaba lesionado y tenía que recuperarme“.
A su vez, el histórico jugador de Perú reconoció el presente de su compatriota Luis Advíncula: “Está en un gran momento. Él pasó por momentos difíciles y le dio goles importantes al club. Tenerlo dentro del plantel me llena de orgullo“. También agregó su pronóstico para la final de Boca: “Boca tiene muchas chances de salir campeón. Por su gente, por el prestigio y por su historia. Si pasó a Palmeiras allá en San Pablo, tiene grandes posibilidades de consagrarse. Va a ser muy peleado porque Fluminense también es un gran equipo”.
El atacante jugó en Internacional de Brasil entre 2019 y 2021, lugar en donde marcó 32 goles en 72 partidos. Posteriormente, en 2022 pasó por el Avaí de Florianópolis en donde estuvo tan solo un año, jugó 10 partidos y sufrió la lesión en su rodilla que lo dejó fuera por casi toda la temporada. Venía de una lesión del ligamento cruzado en esa pierna la cual lo dejó fuera por casi un año.
Por otro lado, en estos mercados de pases, Boca incorporó a otros delanteros: entre 2019 y 2022 fueron Jan Hurtado, Franco Soldano, Darío Benedetto, Norberto Briasco, Nicolás Orsini mientras que en 2023 llegó Miguel Merentiel. A su vez, aparecieron jugadores de inferiores como Luis Vázquez y el Toro Morales.
Actualmente, el ex hombre de Hamburgo se encuentra en Liga de Quito tras lo que fue la recisión de su contrato en la Academia. Siendo el autor de 2 goles en la primer semifinal ante Defensa y Justicia (3 a 0 en la ida y en el global), el delantero de 39 años disputará la final de la Copa Sudamericana con su nuevo equipo en donde lleva tan solo 3 meses.
¿En qué equipos jugó Paolo Guerrero, delantero que estuvo cerca de Boca?
Desde lo que fue su debut en Bayern Múnich en 2004, el delantero peruano pasó por el conjunto alemán, Hamburgo, Corinthians, Flamengo, Inter de Porto Alegre, Avaí, Racing y Liga de Quito.
¿Cuántos goles marcó en su carrera Paolo Guerrero a nivel de clubes?
Durante toda su carrera, Paolo Guerrero marcó 246 goles en 650 partidos a nivel clubes. El equipo en donde más anotó fue en Corinthians con 52 goles en 126 partidos jugados.