Boca volvió al ruedo en el Torneo Clausura y esa maldita racha negativa aún no puede llegar a su fin. Con goles de Santiago Solari y Milton Giménez, el Xeneize igualó 1-1 con Racing en La Bombonera y continúa en la parte baja de la Zona A. Más allá del resultado en casa, el rendimiento colectivo dejó bastante que desear.

Para este clásico, Miguel Ángel Russo apostó por algunos cambios de último momento y Cristian Traverso, atento a estas variantes, hizo su descargo en su canal de Youtube con un dardo hacia el entrenador. “No es para conformarse. Se le empató a un equipo difícil. Se jugó de una manera que no se había practicado, en la semana no se probó con esto“, comentó el exdefensor.

“Fue sorpresivo y estaba esa sensación que le faltaba alguien más en el medio con Paredes. Cuando va balanceando el equipo, es donde Racing se pone en ventaja”, continuó el exBoca quien luego sumó: “No nos vamos a conformar, pero es un pasito adelante con un Boca que viene dando pasos hacia atrás. En este nuevo dibujo, en esta intención, hizo que yo haya visto el partido muy nervioso”. 

¿Qué dijo Cristian Traverso sobre el empate ante Racing?

Después de dos empates y una caída en Parque Patricios, el Único Grande retornó a Brandsen 805 con la intención de sumar a tres. Sin embargo, este objetivo no pudo cumplirse y con la paridad ante Racing, se mantiene en la parte baja de su zona.

Al igual que en ocasiones anteriores, el equipo no mostró una buena imagen y pese al resultado, Traverso encontró algunas claves: “No voy a destacar el futbol, porque hoy no lo tuvimos. En un armado del primer tiempo sorpresivo, con mucha gente adelante y sin poder generar dos o tres toques, Boca supo llevar esa situación”.

Luego, el exdefensor añadió: “Hay una imagen diferente a lo que paso en los últimos partidos, no sé si por la gente, porque es local o esta decisión de balancear el equipo. El punto no sirve para nada, porque la gente fue a la cancha a ver el triunfo contra un equipo que tiene mejor funcionamiento”. 

El lamento de un jugador de Boca tras el empate contra Racing: “Es un golpe duro”

A pesar de los cambios de esquema y algunos nombres en el once inicial, Boca no puede ponerle fin a esta sequía de victorias. Con este empate, ya estiró su racha a 12 partidos sin victorias y este resultado no convenció a nadie en el Único Grande.

Marco Pellegrino, uno de los titulares, se lamentó por este resultado en La Bombonera y también hizo su descargo con el canal oficial del club: “Creo que es un golpe duro porque merecíamos la victoria. Con la racha negativa que estamos teniendo te pega fuerte. Hay que seguir trabajando, lo fuimos a buscar, lo empatamos y creo que mostramos una actitud distinta”.