Durante el mercado de pases, hubo varios futbolistas que estuvieron en carpeta de Boca. A pesar de que tuvo mucha actividad, algunos jugadores por los que se interesó el Xeneize, no pudieron llegar. Uno de ellos fue Valentín Gómez.

El defensor de Vélez era apuntado por Fernando Gago con el objetivo de darle competencia a Marcos Rojo y quedó en la carpeta del club, pero el jugador priorizó seguir su carrera en Europa, por lo que desestimó el interés del Único Grande. Sin embargo, cuando todo apuntaba que el defensor de 21 años llegaría al Udinese, la historia tomó un giro rotundo.

Valentín Gómez fue buscado por Boca y ahora su futuro es una incógnita. (Instagram)

El periodista César Luis Merlo, informó que el pase del central surgido en el Fortín, se cayó debido a que Foster Gillett, nunca abonó la cifra acordada con el club de Liniers. De esta manera, el futuro de Gómez es toda una incógnita. Cabe recordar que hace varios días dejó de entrenarse en la “V” por lo que ahora deberá regresar y trabajaría de manera separada en las instalaciones del club. El entorno del jugador fue informado que el pase está caído dado que venció el plazo con el que contaba Udinese para inscribirlo.

Por qué Boca es el único equipo que recibió el dinero de Foster Gillett

Mientras el elenco de Liniers se encontraba esperando por los 8.5 millones de dólares que acordó con Foster Gillett, lo cierto es que hasta el momento, Boca fue el único equipo que recibió el pago por parte del empresario estadounidense con la salida de Cristian Medina.

El Xeneize recibió los 15 millones de dólares de la cláusula del mediocampista y fue de gran ayuda para el muy buen mercado de pases que tuvo el Xeneize. De esta manera, el único gran ganador ante la desesperante situación de Vélez y también River, fue el conjunto de la Ribera. Aunque de todas formas, cabe aclarar que el primer pago realizado se hizo incorrectamente y se debió corregir a través de una notificación por parte de Boca.

La cláusula “anti Boca” que le había puesto Vélez a Valentín Gómez

Valentín Gómez era uno de los apuntados por Gago para reforzar la zaga central de Boca. Sin embargo, priorizó seguir su carrera en Europa y desestimó la posibilidad de vestir la camiseta del Único Grande. El empresario Foster Gillett se hizo cargo de pagar una imponente cifra a Vélez, que nunca llegó a concretarse.

Pero además de eso, el Fortín no sólo pretendía dinero. El equipo de Liniers optó por colocar una cláusula “anti Boca” al defensor al momento de transferirlo. El periodista Germán García Grova informó de que en Argentina, el juvenil sólo podría arribar a Vélez. “Se fijó una cláusula en el contrato donde solo a Vélez puede ser cedido en Argentina”, señaló. De esta manera, se hacía casi imposible que llegara al Xeneize. Pero ahora, con la incertidumbre sobre su futuro, ¿podría ser una opción para Boca en el próximo mercado?