Kevin Zenón es la gran figura de Boca y da la sensación de que el Xeneize lo terminó pagando barato. El Xeneize se aseguró al entonces crack de Unión por 3.5 millones de dólares y tardó apenas días en convertirse en una pieza clave para Diego Martínez. En este mercado buscará reeditar el caso de éxito con otra apuesta: Joaquín Pereyra.
El Consejo de Fútbol ya llamó al entorno de Pereyra y le hicieron saber del interés. El Xeneize podría comprar su pase por una cifra parecida a la que pagó a Zenón: según contó el periodista Augusto César en ESPN, Atlético Tucumán pide entre 3 y 3.5 millones de dólares. Cifra que desde el Único Grande estarían dispuestos a desembolsar.
Mismo método que con Kevin. El Xeneize quiere al volante de 25 años que la rompe en Atlético Tucumán y volvería a apostar a un futbolista sin tanto renombre pero con un nivel que viene llamando la atención hace rato del Consejo y Juan Román Riquelme. Y que, además, podría ser el reemplazo del propio Zenón si finalmente el exUnión es convocado a los Juegos Olímpicos.
¿Qué dijo el presidente de Atlético Tucumán sobre la chance de Joaquín Pereyra a Boca?
El presidente de Atlético Tucumán abrió el camino para la negociación entre los clubes: “Nosotros no nos cerramos con respecto a Joaquín Pereyra. Estamos dispuestos a hacerlo siempre y cuando den los números”, explicó Mario Leito en diálogo con DSports Radio.
Y profundizó: “Si Boca pretende realmente al jugador, lo tiene que hacer efectivo”. Sobre la postura de Pereyra, aseguró: “Para cualquier jugador, Boca es muy tentador. No hay mucha resistencia ante esa clase de equipos”.
Kevin Zenón, en la preselección Sub23: ¿va a los Juegos Olímpicos?
Kevin Zenón fue citado por Javier Mascherano para la concentración de la Selección Argentina Sub23. El volante todavía no tiene su lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de París: si Chelsea no cede a Enzo Fernández, el DT citará al crack de Boca.