Con pocos partidos por delante y la posibilidad de dar otra vuelta olímpica en el plano local, Boca ya mira de reojo de cara al 2024. Más allá de la búsqueda del boleto a la próxima Copa Libertadores, en el club ya trabajan en la contratación del nuevo DT. Además, ya saben que contarán con muchísimos jugadores que vuelven tras la finalización de sus préstamos. Algunos de ellos podrían ser tenidos en cuenta y de lograrlo, intentará pelear por un lugar.
Uno de los que buscará continuidad es Aaron Molinas, quien intentará seguir de cierta forma los pasos de Ezequiel Fernández. El mediocampista, que supo destacarse en la Reserva, se marchó a Tigre con la intención de adquirir rodaje en la Primera División. Su buen rendimiento despertó el interés del Xeneize, quien decidió hacer uso de la opción de repesca a comienzos de año y transitó un gran 2023, principalmente en el segundo semestre.
Ante la salida de Alan Varela a Porto, Equi comenzó a ganar terreno y se quedó con el puesto de volante central. Ahora, Molinas intentará repetir la historia. Justamente, el futbolista categoría 2000 fue transferido al conjunto de Victoria por pedido exclusivo de Diego Martínez y estuvo muy cerca de igualar la cantidad de partidos jugados con la azul y oro.
A lo largo de esta temporada, participó en 41 partidos, sumado a su rodaje en torneos internacionales como la Copa Sudamericana. Dentro de todas estas apariciones, Aaron anotó un gol y repartió cuatro asistencias, una de ellas en el último duelo contra el club de la Ribera en La Bombonera. En un partido que se resolvió por detalles, el habilidoso enganche fue una de las figuras y por ese entonces, se había llevado los elogios de los hinchas en las redes sociales.
Y dentro de unas semanas, volvería a ponerse la ropa del Único Grande. Dicha cesión finaliza a fin de año y será una de las tantas “caras nuevas” en el comienzo del 2024 dado que, la última gestión se dio sin una opción de compra. Después, todo quedará en manos del nuevo estratega y con dos caminos distintos: seguir en la institución que lo formó futbolísticamente o ser cedido por segunda vez en su carrera. Sus actuaciones con el Matador pueden haber convencido a su dirigencia y tal vez hacer una nueva oferta.
Aunque no fue el único interesado en los últimos años. Desde mediados de 2022, tuvo sus ofrecimientos y no solo en el ámbito local. Además de Defensa y Justicia y San Lorenzo quien hizo sus sondeos, Gil Vicente de Portugal quiso incorporarlo en los libros de pases anteriores. Sin embargo, la respuesta del jugador fue la misma: pelear por un lugar en Boca. Es por ello que no es disparatado que otras instituciones vuelvan a la carga por el jugador caracterizado por sus botines negros.
Encuesta ¿Molinas debe ser tenido en cuenta para el 2024?
¿Molinas debe ser tenido en cuenta para el 2024?
YA VOTARON 278 PERSONAS
¿Cuántos goles anotó Aaron Molinas en Primera División?
En 2021, dio sus primeros pasos como profesional y ya lleva 88 encuentros en la máxima categoría: 47 en Boca y 41 en Tigre. En total anotó un solo gol y se dio con la camiseta del Matador, frente a Vélez Sarsfield por la Liga Profesional 2023.
¿Hasta cuándo tiene contrato Aaron Molinas en Boca?
A fines de 2020, el volante oriundo de Lomas del Mirador extendió su vínculo con el cuadro de la Ribera. Antes de su debut oficial firmó el contrato que lo une hasta diciembre de 2025.