Después de haber disputado 19 fechas del Campeonato YPF de Primera División, Boca finalizó en lo más alto de la tabla con 48 unidades, junto a UAI Urquiza. De esta manera, para conocer a las campeonas se tuvo que disputar un partido desempate en el Estadio Libertadores de América.
En una gran definición, las Gladiadoras se quedaron con el título al vencer por 1-0 a las Guerreras de Villa Lynch. A los 12 minutos, las dirigidas por Florencia Quiñones aprovecharon el error de la defensa rival. Andrea Ojeda robó la pelota, lanzó un centro desde la derecha y en el área apareció Estefanía Palomar para marcar el gol de la victoria.
A pesar de la apertura del marcador, no se conformaron y mantuvieron su idea de ir a presionar a las contrincantes. Las chances estuvieron y una de las más claras fue sobre el final de la primera parte con un zapatazo de Noelia Espíndola que se estrelló en el palo.
En la segunda parte, el encuentro entró en un bache por el nerviosismo pero finalmente no hubo modificaciones en el resultado. Título n°27 para el club de la Ribera que obtuvo el tricampeonato y además se quedó con la valla menos vencida del certamen. A festejar campeonas.