Varios juveniles deben firmar su primer contrato profesional una vez alcanzada la edad reglamentaria. En algunos casos, los clubes no consideran esa posibilidad y por ende, se quedan sin club. Hace unas semanas, Lucas Torlaschi, arquero de la Reserva, se quedó libre de Boca y se confirmó que jugará en el ascenso argentino.

En sus redes sociales, el Club Luján, equipo que milita en la C, hizo oficial la llegada del arquero de 21 años proveniente del Xeneize. El juvenil formó parte del plantel que no pudo vencer a Flamengo y se terminó colgando la medalla plateada en la Copa Libertadores Sub 20 en el 2024.

Los números de Torlaschi con el buzo de Boca

El joven arquero participó de la Copa Libertadores Sub 20 y tiene muy buenos números. Disputó todos los partidos (5) del certamen, logró tres vallas invictas y tan sólo le convirtieron tres goles.

Además, también integró el plantel que conquistó el máximo torneo continental de la categoría en 2023 y también salió campeón intercontinental venciendo al PSV en La Bombonera.

Al ser categoría 2004, por reglamento el Xeneize debía hacerle firmar su primer contrato profesional antes del 30 de noviembre, pero nunca se lo ofrecieron y terminó convirtiéndose en jugador libre.

Luka Andrade, la promesa de Boca que se negó a firmar contrato

A finales del 2024, se conoció que Luka Andrade, una de las joyas que tenían las inferiores de Boca Predio, fue comprado por el City Group. Según había contado César Luis Merlo, el juvenil se marchó con el pase en su poder, luego de que el Xeneize y su familia no se hayan puesto de acuerdo en la firma de su primer contrato profesional.

Luego de concretarse su adquisición por parte del conglomerado Ciudadano, este miércoles Montevideo City Torque de Uruguay, uno de los tantos equipos que posee el grupo empresarial, presentó en sus redes sociales al juvenil.