Boca se sigue preparando para el próximo partido contra Defensa y Justicia en La Bombonera. Fernando Gago había repetido el equipo en los últimos dos encuentros y probablemente haga algunas modificaciones para este fin de semana.
Pero ahora, Cristian Lema no estará disponible para el encuentro. Según reveló el periodista Augusto César de ESPN, el central tiene un desgarro y tendrá aproximadamente 21 días de recuperación. Había regresado a la par del grupo en estos últimos días luego de haberse resentido de la lesión en su tobillo.
El marcador central seguía peleando por estar al 100% físicamente pero una lesión en su tobillo lo tiene a mal traer. Desde fines de octubre está sin jugar y en el último tiempo se resintió en la misma zona, lo que imposibilitó que pueda volver a ser tenido en cuenta.
El raro presente de Lema: de clave en 2024 a no poder volver en 2025
Cuando Cristian Lema llegó a Boca a principios de 2024, cuando Diego Martínez acababa de asumir como entrenador. Su llegada era para ser alternativa, pero ante las lesiones de Marcos Rojo y Nicolás Figal sucesivamente el defensor terminó siendo titular y fundamental.
En esos primeros meses, tuvo un muy buen rendimiento y demostró estar a la altura de la camiseta del Único Grande. Sin embargo, su expulsión ante Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga lo dejó en el ojo de la tormenta. A pesar de eso siguió jugando, incluso con la llegada de Fernando Gago. Pero ante Riestra en La Bombonera sufrió una dura lesión en su tobillo.
La estimación era que se recupere para la pretemporada, pero no pudo lograrlo. Ante la exigencia el dolor volvió y su situación fue complicándose. Haberse resentido casi que lo hizo empezar de cero como si hubiera una nueva lesión, y ahora sumó un nuevo capítulo negativo. Sin dudas, está intentando ponerse a punto en lo físico y poder estar a disposición de Gago.
¿Cuánto pagó Boca por el pase de Cristian Lema?
Boca ejecutó la cláusula de salida de Cristian Lema en Lanús para sumarlo a principios del 2024. La misma estaba valuada en 500 mil dólares, mediante los cuales el Xeneize se hizo con los servicios del defensor.