Cuando los jugadores de fútbol están cerca de retirarse, miles de ideas pasan por sus cabezas. Cansancio del día a día, deseos de emprender algo nuevo o bien seguir ligado al equipo y a la disciplina. Algunos incluso ya ponen en práctica su actividad futura mientras todavía están jugando.

Óscar Trejo surgió de las inferiores de Boca y llegó a debutar con el primer equipo, pero dejó la institución por la patria potestad para jugar en Europa. Hoy, a los 37 años, juega en el Rayo Vallecano y acaba de anunciar que formará un equipo de pádel que competirá en una liga donde también habrá exfutbolistas.

Cada conjunto está ligado a un club español y tendrá un referente que haya pasado por allí. Exjugadores como Miguel Moyá, David Silva, Mista, Fernando Llorente, Michel Herrero y Quini Álvarez competirán entre si contra el exjugador del Xeneize. La única excepción es Javier Pastore que estará en el “Equipo internacional” debido a su último paso por el Elche.

La etapa de Trejo en Boca y su conflictiva salida

A principios de este siglo, en Boca asomaban varias promesas de las inferiores. Una de ellas era Óscar Trejo, delantero categoría 88. Jugaba de centrodelantero y le tocó hacer su estreno en la última fecha del Clausura 2005. En aquel duelo ante Almagro convirtió un gol pero se suspendió por incidentes y le dieron el partido por perdido a ambos clubes.

Alfio Basile lo llevó a la pretemporada a mitad de año pero aún no tenía contrato firmado más allá de mediados del 2006. Sin acuerdo, dejó el club en ese año por la patria potestad para jugar en el Mallorca.

Años después jugó en Elche, Sporting Gijón, Toulouse de Francia y el Rayo Vallecano, donde ya tuvo una etapa y jugó muchísimos partidos. “Para mí sería un sueño volver, siempre lo dije“, explicó el delantero en diálogo con Planeta Boca Juniors hace varios años.

La frase de Trejo sobre su salida de Boca

Óscar Trejo se fue de Boca con menos de 18 años en busca del sueño de jugar en Europa. Si bien el club quiso retenerlo, su familia hizo uso de la patria potestad para que pudiera emigrar al fútbol español. Años después, se mostró arrepentido por lo que sucedió. “A la distancia que dan los años, yo no estuve bien asesorado. Me hubiera gustado seguir en Boca”, explicó el atacante en diálogo con Infobae en 2023.