Son pocos los futbolistas que pudieron portar la camiseta 10° en Boca y sin dudas que es un privilegio. Juan Román Riquelme dejó la vara muy alta al utilizar dicho número y quien tuvo la oportunidad de llevarla en su espalda fue Óscar Romero.
A principios del 2022, el enganche fue presentado en Boca como un refuerzo de lujo. En un principio, llevó la casaca 11° y, tras la salida de Eduardo Salvio, tomó la decisión de utilizar la histórica camiseta que actualmente porta Cavani. Sin embargo, su período en el club no duró mucho debido a que decidió marcharse a mediados del 2023 tras alternar titularidades con suplencias con Jorge Almirón.
Luego de un breve paso por el fútbol turco, el volante de 32 años llegó a un acuerdo para continuar su carrera en Botafogo. En el club brasileño tocó el cielo con las manos al ganar la Copa Libertadores 2024, aunque su presente no era del todo bueno. Y es que, durante su estancia, tuvo pocos minutos en el ‘Fogao’ y, tras la obtención del título continental, decidió irse en búsqueda de rodaje.
Inter de Porto Alegre, la apuesta de Óscar Romero en su carrera que no le está saliendo bien
A principios de marzo, se dio a conocer que Óscar Romero se transformó en nuevo refuerzo del Inter de Porto Alegre. No obstante, no fue convocado en ninguno de los partidos del pasado mes debido a que recién fue presentado oficialmente en su nuevo club casi un mes después del anuncio de su arribo. Por eso, estuvo imposibilitado a realizar su debut.
Finalizada la rueda de prensa unos días atrás, el entrenador de Internacional lo convocó por primera vez ante Flamengo. Sin embargo, no fue enviado al campo de juego y lo mismo ocurrió en el último encuentro frente a Bahía por la Copa Libertadores. Claro está que su presente puede cambiar, aunque todavía no pudo tener minutos en 2025.
La emotiva carta de despedida de Óscar Romero para Boca: “Un honor…”
Al momento de irse de Boca en 2023, Óscar Romero se despidió vía redes. A través de su cuenta de Instagram, dejó un posteo en alusión a su salida del club. “Un honor haber sido partícipe de la gran historia de esta institución….¡Lo mejor para lo que se viene Bosteros!“, comenzó en su breve discurso.
Luego, dio una lista concisa de agradecimientos por su paso por el Único Grande: “Agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico, utileros, cocineros, a toda la gente que trabaja en el club todos los días.. y a la maravillosa hinchada“.