Este sábado, desde las 21.30 horas, Boca visita a Vélez en Liniers y se juega un partido de esos que pueden marcarte en un futuro no tan lejano. El Xeneize necesita volver a hacerse fuerte de visitante, por eso Hugo Ibarra pone un equipo con nombres importantes, más allá de la rotación lógica producto de la final por la Supercopa Argentina que disputará el próximo miércoles ante Patronato.
La decisión respecto al número 9 está tomada, al menos para este fin de semana. Miguel Merentiel será titular y Darío Benedetto, quien ya cumplió con la sanción impuesta por AFA, se sentará en el banco de suplentes. La “Bestia” viene de convertirle a Platense y buscará seguir en racha, mientras que “Pipa” intentará sumar sus primeros minutos en lo que va del campeonato.
+ Ibarra confirmó el equipo vs. Vélez
+ Las finales vs. River, ¿pueden jugarse en el exterior?
El voto de confianza del DT hacia el delantero que llegó a préstamo desde Palmeiras es total. Cuando la mayoría creía que Benedetto regresaría a la titularidad, el “Negro” apostó una ficha por el segundo refuerzo que sumó el Único Grande para la actual temporada y lo sostuvo en el puesto.
Contra el Calamar, Merentiel no solo se dio el lujo de convertir, sino también mostró buenos movimientos fuera del área y dejó en claro que puede competirle a cualquiera. El nivel, así como el escudo, está por sobre los nombres e Ibarra lo tiene en claro.
Por eso, lo que suceda en Liniers será fundamental para saber quién ocupa la posición de centrodelantero en el choque en Santiago del Estero, cuando el CABJ vaya en busca de su estrella 74.