En estos momentos, todos hablan de Mateo Retegui. Luego de un 2022 formidable para el futbolista, que terminó como goleador del fútbol argentino, en este 2023 le sumó dos goles en su arranque en la selección de Italia, citación que se ganó por su gran rendimiento en Tigre. El delantero, cuyo pase pertenece a Boca, es un gran candidato a ser vendido a mitad de año.

Se viene un mercado de pases agitado para el Xeneize y Mateo será protagonista. Ya hay varios clubes europeos interesados: se habló de Inter, Milan y Lazio en Italia pero también se sumó al Atlético Madrid de España. Mientras en Europa se preguntan dónde jugará, en Argentina la incógnita pasa por el tema económico. ¿Cuánto dinero se quedará Boca?

El periodista Leandro “Tato” Aguilera reveló en TyC Sports algunos detalles de la situación: “Todo indica que en junio va a ser vendido. Hay varios clubes que quieren comprarlo. Tigre, hasta ahora, no abonó por el 50%. Pero la negociación va a ser en conjunto”. “En la negociación también estará Boca, por lo que le ingresará una suma muy importante por el otro 50%”, agregó.

¿Cómo se traduce esto en números? El cronista aseguró: “Ya saben que una oferta por 15 o 20 millones va a poder llegar en un futuro cercano”. Es decir, que a Boca le quedará la mitad del dinero de la venta pero, además, se llevará 2.3 millones de dólares por la opción de compra que Tigre debe pagarle. Es decir que, como mínimo, el club podría quedarse una cifra cercana a los 10 millones.