Boca ya obtuvo el pase a la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana e iniciará su camino con un playoff ante uno de los terceros de la Copa Libertadores. Ahora, la mente está puesta en la Liga Profesional y el próximo encuentro se dará el domingo en Vicente López. Desde las 14:30, enfrentará a Platense y Diego Martínez ya tiene su idea para este cotejo: intentar afrontarlo con su once ideal.
A partir de esta postura, los focos estarán puestos en Luis Advíncula y Miguel Merentiel, quienes se ausentaron en el duelo anterior ante Nacional Potosí. Si ambos se encuentran en condiciones, el DT plantará a sus mejores jugadores para buscar los tres puntos ante el Calamar. A días de este partido, el cuerpo técnico se ilusiona con un once de gala que se repitió en muy pocas oportunidades.
Martínez esperará a la práctica de este sábado en el Predio de Ezeiza y si responden bien, el Xeneize formará con Sergio Romero; Luis Advíncula o Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
¿Por qué Luis Advíncula y Miguel Merentiel no jugaron vs. Nacional Potosí?
A lo largo de este semestre, el Xeneize sufrió muchas bajas y por momentos, apostó a los juveniles para solucionar este aspecto. En el último encuentro por Copa Sudamericana, Advíncula y Merentiel fueron dos de los grandes ausentes en la goleada ante el cuadro boliviano. Por un lado, el Rayo estuvo afuera de las canchas por un desgarro en el aductor ante Central Córdoba.
Entre hoy y mañana, el lateral peruano será evaluado en Boca Predio para definir si está en óptimas condiciones de volver al puesto que supo ocupar Marcelo Saracchi en los últimos enfrentamientos. Mientras que el uruguayo fue resguardado por el DT debido a un cuadro gripal y tiene muchas chances de retornar a la titularidad en lugar de Lucas Janson, quien conformó el tándem en La Bombonera junto a Edinson Cavani.
Las bajas que tiene Diego Martínez para enfrentar a Platense
Al igual que en gran parte de estos encuentros en la temporada actual, el cuerpo técnico no tendrá todo su plantel a disposición. En la defensa hay dos bajas como Nicolás Figal y Aaron Anselmino. El ex Inter Miami sufrió un desgarro en el sóleo del gemelo izquierdo hace dos semanas y podría estar a disposición para el siguiente compromiso en Liniers ante Vélez Sarsfield.
Por su parte, el juvenil atraviesa la recta final de su lesión muscular y en los próximos días se sumará al grupo. Todo lo contrario, con Luca Langoni, quien volvió a padecer una lesión, esta vez en el recto interno del muslo izquierdo y está descartado para lo que resta del semestre. Completan la lista Lucas Blondel, quien estaría a disposición a fin de año, y Exequiel Zeballos, con la intención de retornar post Copa América.