Muchos jugadores que pasaron por Boca lograron dejar una huella, en mucho o poco tiempo que hayan defendido la camiseta. En la Era Bianchi, el DT tuvo a grandes futbolistas pero no siempre duraron mucho debido a la columna vertebral que terminaba formando con quienes hoy son ídolos.
Uno de esos virtuosos jugadores que le tocó tener fue Omar Pérez. El santiagueño hizo su debut en el club a los 18 años como titular en el Clausura 2000, en un empate 1 a 1 con Racing. Era suplente de, ni más ni menos, Juan Román Riquelme.
Poco antes de su retiro en 2019 en Independiente Santa Fe, el volante ofensivo decidió emprender en el rubro gastronómico en Colombia. Tiene un restaurante llamado Santiago del Estero en la localidad de Chía (Cundinamarca) del país cafetero y, además, abrió una escuela de fútbol allí.
Ese país se volvió prácticamente su hogar ya que la mayor parte de su carrera la pasó allí. Vistió las camisetas del Junior de Barranquilla, Real Cartagena, Independiente Medellín, Patriotas e Independiente Santa Fe, donde tuvo dos etapas.
La historia de Omar Pérez en Boca
Omar Pérez es uno de los tantos jugadores de gran talento que surgieron en las inferiores de Boca. Por delante tenía a Juan Román Riquelme, lo que hizo muy difícil que tuviera continuidad.
Carlos Bianchi lo puso como titular con 18 años en un duelo ante Racing correspondiente al Clausura 2000. En ese año tuvo algunos ingresos más tanto por torneo local como por Copa Libertadores. Fue parte de los planteles campeones de todo en ese año.
Para 2001 tuvo mayor continuidad, sobre todo apareciendo en el torneo local mientras los titulares lo hacían en la competencia continental. A pesar de la salida de Riquelme en 2002 al Barcelona, el Pelado no logró quedarse con ese lugar y terminó dejando el club definitivamente en 2003 luego de 63 partidos y 6 goles.
Pasó a Banfield, luego a México y más tarde al fútbol colombiano, donde se convirtió en ídolo de Independiente Santa Fe. Allí ganó la Copa Sudamericana y la sumó a las dos Libertadores logradas con Boca, junto con el Apertura 2000.
El recuerdo de Omar Pérez sobre Boca
Si bien Omar Pérez jugó varios años en Boca, lo cierto es que tuvo poco protagonismo debido al importante plantel que le tocó integrar. Así y todo, el Pelado tiene buenas memorias de su paso por el club.
“Siempre tengo lindos recuerdos cuando pienso en mi paso por el club. No solo me sirvió como jugador, sino para ser mejor persona en la vida. Todo eso que aprendí, lo trasladé al campo de juego y ahora a los chicos en mi escuela y en los proyectos que tengo”, comentó Pérez en diálogo con Boca Pasión Total, en 2020.