En la temporada anterior, Boca cedió una buena cantidad de juveniles que se destacaron en Reserva. Ante la sobrepoblación en el plantel de Primera, la dirigencia buscó un nuevo destino para que estos pibes contaran con cierto rodaje en la máxima categoría. Uno de los que sobresalió de gran manera fue Ezequiel Fernández, siendo una de las revelaciones de Tigre.
Después de grandes actuaciones con el Matador, el Xeneize volvió a sumar a Equi al plantel y los hinchas desean que suceda lo mismo con otros dos jugadores formados en la cantera azul y oro. Este viernes inició la décima fecha de la Liga Profesional y Platense, dirigido por Martín Palermo, superó por 1-0 a Instituto.
Allí, se encuentran dos futbolistas que pertenecen al club de la Ribera. El primero de ellos es Maximiliano Zalazar, quien ingresó en el complemento y anotó el gol de la victoria en tiempo de descuento. El delantero se marchó en condición de préstamo a comienzos de este año y con 273 minutos con la camiseta del Calamar, ya le responde al Titán con goles.
Otro de los conocidos por muchos es Vicente Taborda, que si bien no anotó se destacó en otra faceta. Según marcaron algunas estadísticas del encuentro, el juvenil que lleva la dorsal n°10 fue el jugador con más duelos ganados (11) y con chances creadas (4) ante el conjunto cordobés.
La cesión de ambos finaliza a fin de año, pero en el caso de Taborda hay una opción de repesca que podría ejecutarse en unos meses. Mientras que lo de Zalazar presenta un panorama diferente ya que Platense cuenta con una opción de compra de US$1.000.000 por el 50% de su pase. Sea cual sea el futuro de ellos, los hinchas del conjunto azul y oro ya empiezan a pedir por sus retornos.