Juan Román Riquelme corría el riesgo de no poder llevar adelante su plan en Boca con La Bombonera. Y es que la actual dirigencia tiene el deseo de ampliar la capacidad del Estadio Alberto J. Armando, pero un proyecto de ley que propuso la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ponía en duda la remodelación del Templo. 

Dicho proyecto tenía el objetivo de colocar a La Bombonera en una lista de inmuebles con propiedad patrimonial. Sin embargo, si esto terminaba ocurriendo, el club no podría hacer más obras en el estadio, por lo que la ampliación se vería afectada. Hace unos días, desde la institución enviaron una carta a la legislatura porteña aclarando la situación y ya se sabe qué va a pasar. 

Se hizo oficial: La Bombonera finalmente se podrá remodelar

Finalmente, el Mundo Boca recibió la gran noticia que esperaba en alusión a la ampliación de La Bombonera. Y es que se excluyó al estadio del Xeneize del listado provisorio de inmuebles que serán declarados patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires. 

De esta manera, la institución podrá seguir adelante en su proyecto para aumentar la capacidad de La Bombonera. La decisión se tomó este mismo jueves y lo confirmó el diputado Edgardo Alifraco, de La Libertad Avanza, en una sesión de diputados: “La Bombonera es un estadio fundado el 25 de mayo de 1940. Pensemos los socios que tenía Boca Juniors en aquella época y los que tiene en la actualidad”. 

Luego, explicó el motivo por el que determinaron que no esté en el listado: “Es imposible congelar la posibilidad de reformas y ampliación de este tipo de propiedades. Es por eso que hemos retirado para la consideración del texto final esta propiedad”. 

Cuál es el plan de Boca a partir de ahora con la ampliación de La Bombonera

En un reciente comunicado oficial, Boca confirmó en qué etapa se encuentra la ampliación de La Bombonera. “Actualmente, se encuentra en fase de estudio y planificación un proyecto a tal fin“, decía una parte del texto dejando a entrever en el proceso que están hoy en día. 

La idea de Juan Román Riquelme es presentar pronto el proyecto de ampliación, que contaría con aumentar la capacidad alrededor de 80 mil espectadores. El objetivo de la dirigencia es no destruir las casas de los famosos vecinos de la calle ‘Del Valle Iberlucea’, sino construir hacia arriba, haciendo una nueva tribuna donde actualmente está el sector de los palcos. 

Ante esto, también se desplazaría el campo de juego unos metros y la inversión sería de menos de 100 millones de dólares. Para que esto ocurra, debe haber aprobación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y no será nada fácil conseguirla.