El ciclo de Hugo Benjamín Ibarra como entrenador de la Primera de Boca llegó a su fin. Luego de la reunión con el Consejo de Fútbol quedó confirmada su salida y ante Barracas Central dirigirá Mariano Herrón.

Mauricio Serna charló con los periodistas en el predio de Ezeiza y al comunicar la noticia que sacude al Mundo Boca dijo: “El cuerpo técnico de la Reserva se hará cargo del equipo. Pero empezaremos a trabajar fuertemente para conseguir el CT que queremos”.

Según informó el periodista Augusto César, el Xeneize tiene en carpeta a Gerardo Martino, entrenador con experiencia que viene de dirigir a México en el Mundial de Qatar.

Pero hay otro DT de experiencia que también estaría en la órbita del Xeneize. Y tal contó el periodista Diego Monroig, siempre fue una opción para Juan Román Riquelme: José Néstro Pekerman. El cronista de ESPN reveló que el ex entrenador de Colombia y Argentina, actualmente sin club a los 73 años, es del gusto del Consejo.

Mientras analizaban los posibles candidatos a ser DT de Boca, Monroig deslizó sobre José: “Renunció hace poco a la Selección Venezolana por cuestiones extra futbolísticas. Nunca dejó de ser una opción, incluso cuando llegó (Miguel) Russo en el primer mercado de pases que tuvo Riquelme como dirigente”. Federico Bulos, agregó: “Román lo adora, llegaría con un cuerpo técnico renovado”.