La temporada ya llegó a su fin, el plantel de Boca está de vacaciones por unas semanas y en el club no se detienen las actividades. Pensando en un 2026 bastante cargado de competencias, el mercado de pases será clave y los primeros nombres ya empezaron a aparecer. Uno de los que está en carpeta es Alan Lescano.
Después de una buena temporada con la camiseta de Argentinos Juniors, el volante ofensivo captó el interés de Juan Román Riquelme y compañía. Aún no enviaron una oferta formal hacia La Paternal, pero no sería descabellado que suceda en breve. Mientras tanto, el futbolista se reencontró con Ignacio Miramón.
Con un breve receso hasta el inicio del Torneo Apertura, la figura del “Bicho” se casó con su pareja y el volante del “Xeneize” no quiso perderse la ceremonia. Ambos se conocen de sus etapas por Gimnasia de La Plata y la amistad se mantuvo con el paso de los años. Ahora, el jugador que deberá volver a Francia en semanas, acompaño a Lescano en una jornada muy especial.
No solo Miramón: los otros dos jugadores que ya se despidieron del plantel
Luego de la eliminación en las semis del Torneo Clausura, Boca se quedó sin actividad en el cierre de la temporada y el martes pasado se dio la última práctica en el Predio de Ezeiza. Y a la espera de la preparación que se dará a comienzos de 2026, tres jugadores ya se despidieron del plantel.
Teniendo en cuenta que el préstamo de Ignacio Miramón finalizará en breve, el mediocampista surgido en el “Lobo”, retornará a Lille de Francia. Pero no fue el único en ponerle punto final a su etapa en el club. Tanto Cristian Lema como Frank Fabra, cuyos vínculos vencen a fin de año, también vivieron sus últimos días.
La postura de Alan Lescano ante el interés de Boca y la presión de Argentinos Juniors
Para la próxima temporada, en la que aparece la Copa Libertadores como el gran objetivo, Alan Lescano es uno de los que está en la carpeta de la dirigencia boquense. Aún no se dieron negociaciones de manera formal y el jugador ya marcó una clara postura ante este interés.
Claro está que en el elenco de La Paternal, presionan para retener al futbolista. Y el jugador está muy agradecido con lo que le dio el club pero siente que su ciclo llegó a su fin. Luego de dos años en el “Bicho”, el futbolista marcó una clara postura y su futuro estaría lejos de dicha institución.
