A media mañana de este sábado, Miguel Ángel Russo dio la lista de convocados para el próximo partido de Boca ante Banfield. El entrenador cambió la metodología y recortó la nómina a 24 futbolistas. De esta manera hubo algunas ausencias que volvieron a darse como es el caso de Lucas Blondel, Ignacio Miramón y Agustín Martegani.
Ellos tres perdieron muchísimo terreno con la llegada de Russo al banco de suplentes y por cómo viene la mano, están virtualmente borrados. Esto es porque volvieron a quedar afuera de los citados y no son tenidos en cuenta, pero trabajan sin problemas con el plantel e incluso son utilizados por el DT en los ensayos de fútbol.
Uno por uno: la situación de los jugadores ausentes entre los convocados
El caso de Blondel es el más llamativo. El lateral empezó el año como titular fijo para Fernando Gago, pero con el arribo de Russo, no sumó minutos oficiales. Con la intención de ganar terreno, en las prácticas pasó a jugar como volante, pero tampoco rindió lo esperado. Se llegó a barajar su salida ante la falta de minutos, aunque no está en los planes del jugador marcharse. Todo indica que es muy difícil que tenga minutos en el corto o mediano plazo.
Por su parte, Miramón arrastra una situación distinta. Sumado a que está a préstamo, el acuerdo entre Boca y el Lille, incluye una opción de compra obligatoria si firma el 70% de las planillas. Esto hizo que el ex Gimnasia empezara a quedarse afuera de los citados. La intención del Xeneize es que no continúe por lo que se irá una vez termine la cesión.
En un terreno gris se encuentra Martegani. El ex San Lorenzo ya había quedado atrás en la consideración de Gago. Y con Russo la situación no cambió pese a que lo usa en los ensayos futbolísticos. Su último partido oficial, data de febrero de 2025 cuando fue titular ante Aldosivi. Lo sondearon equipos del exterior con la intención de llevárselo a préstamo, pero el Único Grande sólo lo deja ir a través de una venta definitiva. Al igual que con Gago, Martegani tampoco tendría lugar bajo el mando de Russo.
¿En qué se diferencia la situación de Kevin Zenón?
Otra de las ausencias en la lista de concentrados es la de Kevin Zenón. El volante ofensivo no vive un buen presente con la camiseta de Boca, pero su situación es muy distinta a la de los jugadores mencionados anteriormente. ¿Cuál es esa diferencia?
El ex Unión no está por detrás en la consideración de Russo. De hecho en algunos partidos jugó de titular. Sin embargo, hoy es visto más como una variante. Pero lo que termina de dejar afuera a Zenón es por su posible salida del club a Grecia. El jugador habría pedido que se lo transfiera y esto no cayó bien en el cuerpo técnico. De esta manera, el correntino estaría en una suerte de “castigo” del DT y por eso su nombre no aparece en la nómina.