Nicolás Burdisso fue uno de los integrantes del Boca multicampeón con Carlos Bianchi como entrenador. En sus inicios como futbolista, dio unas cuantas vueltas olímpicas con la camiseta del Xeneize y en 2004 se marchó al fútbol italiano, liga en la que sin saberlo iba a realizar toda su carrera como profesional. En 2018 decidió colgar los botines y a tan solo unos meses de esa decisión, apostó por su carrera como director deportivo.
En el último año de la gestión de Daniel Angelici, el presidente acudió a él para darle esta responsabilidad de manejar el club en el ámbito futbolístico. Ese 2019 fue el primer paso de este nuevo camino y tiempo después, la Fiorentina le abrió las puertas para seguir desarrollando su labor. El exdefensor llevaba un año sin empleo y de cara a una nueva temporada, ya aceptó la propuesta de otro club italiano.
El periodista César Luis Merlo dio más detalles al respecto y en su cuenta de “X” (Twitter) informó que Nicolás Burdisso acaba de ser oficializado en su cargo como nuevo director deportivo del Monza, equipo que milita en la B de Italia. Dicha institución ya se prepara para sus próximos compromisos y con la intención de volver a la Serie A, tras su último puesto y descenso en la temporada 2024/25.
¿En qué clubes se desempeñó Nicolás Burdisso como director deportivo?
Luego de su retiro como futbolista profesional, Burdisso tenía en claro que quería seguir ligado al fútbol y comenzó a trabajar como mánager. Así como Boca fue su casa en sus primeros pasos como jugador, lo mismo sucedió en su faceta como director deportivo. Una de las primeras tareas que debió hacer para 2019 fue hallar al sucesor de Guillermo Barros Schelotto y junto a Aníbal Matellán como Secretario Deportivo, acordaron la llegada de Gustavo Alfaro.
En cuanto a incorporación de futbolistas, la más resonante fue la de Daniele De Rossi, quien llegó luego de toda una carrera en la Roma. Finalmente, dejó su cargo cuando empezó la gestión de Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme en 2019. Luego, siguió su camino en la Fiorentina, desempeñándose entre mediados de 2021 y 2024.
¿Cómo fue el paso de Nicolás Burdisso como jugador de Boca?
Nicolás Burdisso debutó profesionalmente en la Primera de Boca a finales de 1999 por el Torneo Apertura en la victoria con Instituto. A partir de ese momento, comenzó a ganar protagonismo hasta tener un lugar asegurado en el equipo de Carlos Bianchi. Su estancia en el Xeneize finalizó a mediados del 2004, cuando emigró a Europa para jugar en el Inter de Milán.
En total, el defensor central disputó 164 partidos con la camiseta azul y oro y marcó 6 goles. Además, fue más que exitoso su paso por el club debido a que logró ganar 7 títulos, entre ellos tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales. Luego, continuó su carrera en Inter, Genoa, Torino y Roma.