Hay muchos juveniles que regresaron a Boca luego de sus préstamos en otros equipos. Sin embargo, a la mayoría, Fernando Gago no los tendrá en cuenta por lo que el Xeneize ya negocia nuevas cesiones por ellos.

Uno de esos jugadores es Tomás Fernández. El juvenil seguirá a préstamo en San Martín de San Juan durante este año y será su séptima cesión consecutiva. El delantero se marcha al Santo sanjuanino por un año, pero sin opción de compra, según informó César Luis Merlo. Cabe destacar que, el jugador oriundo de Junín, no sumó minutos con la camiseta azul y oro.

Tomás Fernández seguirá a préstamo en San Martín de San Juan. (Twitter)

Tomás Fernández sumará su séptima cesión seguida

Al igual que otros juveniles de Boca, la carrera de Tomás Fernández estuvo marcada por los constantes préstamos. En total serán siete con la continuación de la cesión en San Martín de San Juan.

El atancante comenzó su periplo en 2018 cuando fue cedido a Agropecuario. En el equipo de Carlos Casares estuvo poco menos de un año para regresar al Xeneize. Sin embargo, desde el cuadro de la ribera lo volvieron a prestar a Cerro Largo de Uruguay.

Después de dos años en el fútbol uruguayo llegó a Tigre en 2021 donde fue dirigido por Diego Martínez. Tras vestir la camiseta del Matador, arribó al Santo sanjuanino en 2022, donde más se pudo afianzar y continuará jugando este año en la Primera División.

El curioso caso de Nazareno Solís: alcanzó su octavo préstamo seguido

Más allá de Tomás Fernández, quien llegó a las siete cesiones seguidas, Nazareno Solís lo superó y con su llegada a Deportivo Madryn, serán ocho los préstamos que tuvo desde su llegada a Boca mediados de 2016.

El extremo de 30 años arribó al equipo que juega en la Primera Nacional, a préstamo por dos años y con una opción de compra. Sin lugar en la consideración de Gago, el jugador se suma a la lista de bajas en este mercado de pases.