Nuevo ciclo, nuevas oportunidades. Fernando Gago llegó a Boca y le dejó en claro al plantel que todos arrancan de 0 con él. Y, a menos de una semana de hacerse cargo de su arribo, ya hay un caso claro: Agustín Martegani, relegado por Diego Martínez, tendría muchas chances de ir desde el arranque contra Tigre.
Si bien el DT paró dos equipos mezclados, el exSan Lorenzo integró la mitad de la cancha junto a Cristian Medina e Ignacio Miramón en lo que parece ser el medio titular en el 4-3-3. No es casualidad: el anterior dueño de su puesto, Kevin Zenón, cambió de posición y pasará a jugar de extremo derecho.
El poco rodaje de Agustín Martegani sobre el final del ciclo de Diego Martínez
Si bien apenas llegó de San Lorenzo hilvanó dos partidos consecutivos de titular, Agustín Martegani tuvo muy poco rodaje en los últimos partidos del ciclo de Diego Martínez como DT de Boca: en el último mes apenas disputó 5 minutos y fueron en su ingreso contra Belgrano de Córdoba.
Ante Racing y River, partidos que definieron en buena parte la salida del último DT, estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. Contra Argentinos Juniors tampoco sumó minutos a causa de un cuadro de fiebre. Con Fernando Gago, parecerá tener nuevas chances.
Agustín Martegani, una vieja debilidad de Fernando Gago
En el año 2022, Agustín Martegani irrumpió en la Primera de San Lorenzo con fuerza y se afianzó como una de las figuras del equipo que en ese momento dirigía Pedro Troglio. El Racing de Gago era una de las revelaciones de la temporada, pero se quedaba sin nada luego de perder en semifinales de la Copa de la Liga contra Boca. En el mercado de pases de mitad de año, la Academia intentó comprarlo pero el Ciclón pedía 6 millones de dólares.
En enero del 2023, Gago insistió nuevamente por su llegada y Racing ofreció 2.300.000 dólares por la mitad de la ficha o 4 millones por el 100% del pase: la propuesta fue rechazada. En julio de ese mismo año, lo buscó por 2.5 millones por el 50% de su ficha. Desde San Lorenzo decidieron cederlo un año a la Salermitana de Italia, con el fin de que se potencie en el viejo continente.
Un año después, Martegani regresó a San Lorenzo y Boca compró la totalidad de su pase por 2.5 millones de dólares. Diego Martínez apenas lo utilizó en 6 partidos, pero su suerte podría cambiar en caso de que Fernando Gago asuma como DT. Y Pintita podría tener, al fin, a alguien se cansó de pedir en la Academia.