Rodrigo Battaglia sufrió una dura lesión en el arranque del 2026 que le impedía trabajar a la par del grupo. A principios de enero, el parte médico de Boca arrojó que tenía una tendinopatía insercional del tendón de Aquiles. Hasta el momento, no podía entrenar con normalidad e incluso tenía problemas fuera del ámbito futbolístico.

Y ahora, el periodista Diego Monroig reveló en ESPN que el próximo lunes Battaglia finalmente será operado. En los últimos días, se evaluaba la oportunidad de que sea intervenido quirúrgicamente y ahora decidieron llevar a cabo este procedimiento. Sin embargo, el defensor-volante tendrá una larga recuperación por delante.

Battaglia, uno de lesionados de Boca en este 2026. (Getty)

El cronista detalló que se especula que estará entre 8 y 9 meses afuera de las canchas después de la operación. De esta manera, lo más probable es que se pierda lo que resta de la temporada o al menos gran parte de este 2026. Sin dudas, se trata de una fuerte baja para Claudio Úbeda.

Ante la lesión de Battaglia, Boca tendrá más tiempo para incorporar

A priori, todos los equipos argentinos tienen la oportunidad de inscribir a sus refuerzos hasta el 27 de enero. De esta manera, a Boca se le acabaría el tiempo para incorporar futbolistas en la ventana de traspasos actual, pero eso cambia el panorama por lo ocurrido con Battaglia.

Y es que al Xeneize se le dio un cupo para adquirir a otro refuerzo ante la extensa lesión del futbolista con pasado en Atlético Mineiro. De esta manera, a pesar de que finaliza el mercado, tiene la chance de sumar una incorporación más en los próximos días.

Boca encontró el reemplazante de Battaglia: Ascacibar es nuevo refuerzo de Boca

Finalmente, Boca consiguió su segundo refuerzo y Ascacibar será jugador Xeneize. En estas horas, el volante que era figura en Estudiantes de La Plata se hace la revisión médica y firmará su contrato por un total de cuatro años. La lesión de Battaglia hizo que la dirigencia acelere y se termine quedando con el ‘Ruso’.