Boca sigue avanzando con distintos proyectos de obras en varias partes de la institución. Ahora el foco está puesto en el crecimiento del predio de Ezeiza y el desarrollo de varias mejoras que ayudarán a mejorar la experiencia tanto de los juveniles como del plantel profesional.
Según reveló el periodista Facundo Pérez en X (Twitter), se construirán dos canchas de sintético frente a la denominada “Morumbí” que se encuentra al final del predio.
No sólo serán apuntadas a entrenamientos de fútbol sino también para trabajos más físicos. Cada una tendrá su vestuario correspondiente en esas dos nuevas para que los juveniles puedan utilizarla.
Frente a estos nuevos campos de juego la idea proyectada es construir un área de acondicionamiento físico. El mismo también tendrá el objetivo de que lo usen las divisiones inferiores diariamente.
La obra que prepara Boca a metros de La Bombonera
El Xeneize sigue pensando en mejoras edilicias para sus socios y está proyectada la construcción de un microestadio a metros de La Bombonera. El mismo estará ubicado en la manzana comprendida entre Arzobispo Espinosa, Palos, 20 de septiembre y Martín Rodríguez.
El objetivo es que tanto el vóley, handball, futsal y básquet puedan realizar sus actividades allí. Estará ubicado en frente del Polideportivo Benito Quinquela Martín, que hoy por hoy alberga a algunos de los deportes amateurs que se practican en el club.
A su vez, estará frente a las canchas de hockey y en diagonal a la pensión. El proyecto ya se presentó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y esperan poder empezar con las obras en este 2025.
El polideportivo que Boca construirá a metros de La Bombonera
Boca aprovechará un galpón en desuso que oficia como depósito para construir un polideportivo a metros de La Bombonera. El mismo estará sobre la calle Brandsen y tendrá gimnasio, canchas de básquet y vóley, un salón de usos múltiples y una cafetería.
Allí se guardaban las vallas para los días de partido y otros elementos útiles para esas mismas jornadas. El terreno se ocupa mayormente con la calle Práctico Póliza, sigue hasta avenida Suárez y también incluye a la calle Brandsen.
Está plasmado dentro del presupuesto 2024/25 y todavía no se dio a conocer cuál es el costo de la obra. A su vez, se hará un gimnasio que será explotado en parte por la cadena SportClub. La idea es que sea exclusivamente para los socios de Boca.