Desde hace tiempo, que varios juveniles que no tuvieron lugar durante el 2024 y años anteriores, salieron de Boca cedidos a varios destinos, con el objetivo de que sumen minutos.

Resulta que ahora, varios de esos juveniles, deberán regresar al Xeneize y uno de ellos es Renzo Giampaoli. El defensor tuvo pasos por el fútbol de Noruega, Quilmes y recientemente en Defensor Sporting de Uruguay. 

El central fue bicampeón de la Copa Uruguay con el equipo charrúa y tuvo un gran rendimiento. Ahora el jugador de 24 años deberá retornar al Xeneize, pero según informó el periodista Fernando Pujol, Gimnasia de La Plata estaría interesado y sería la primera opción que tiene el Lobo para el mercado de pases que se viene.

Los números de Giampaoli en Defensor Sporting

En total, en el 2024, Giampaoli disputó 41 cotejos. Marcó 3 goles y brindó 1 asistencia. Un aspecto a recalcar es que no fue expulsado en todo el año. El defensor está a cedido desde comienzos de este año y el conjunto uruguayo tiene una opción de compra de un millón de dólares por la mitad del pase.

El defensor tuvo un muy buen año en el fútbol de Uruguay. (Instagram)

Los jugadores que deberán regresar a Boca en 2025

En total son 16. Los más resonantes son Esteban Rolón quien termina su préstamo en Belgrano, Nicolás Orsini que finaliza su estadía en Unión de Santa Fe y Gonzalo Maroni quien finalizará su cesión en Tigre.

Los 16 jugadores que volverán al Xeneize el año que viene: Gonzalo Maroni (Tigre), Gonzalo Morales (Unión), Nicolás Orsini (Unión), Esteban Rolón (Belgrano), Gastón Gerzel (Los Andes), Erik Bodencer (Atlanta), Nazareno Solís (Gimnasia de Mendoza), Rodrigo Montes (Gimnasia de Jujuy), Maximiliano Zalazar (Barracas Central), Lucas Brochero (Barracas Central), Tomás Fernández (San Martín SJ), Agustín Heredia (San Martín SJ) -Termina contrato-, Israel Escalante (Estudiantes Río Cuarto) -Termina contrato-, Oscar Salomón (Platense) -Termina contrato-, Renzo Giampaoli (Defensor Sporting) -Termina contrato-