Boca se juega muchísimo contra Gimnasia de La Plata. Este miércoles, a las 21:10, el Xeneize se enfrenta al Lobo por los 4tos de final de la Copa Argentina: la competencia que necesita ganar para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2025. Pero del otro lado hay un jugador que tendrá una noche especial.

Se trata de Norberto Briasco, quien no solo tendrá un partido particular este miércoles en Rosario. Si no que también se viene preparando hace rato con el objetivo en este encuentro: el 14 de septiembre, jugando contra Tigre, sufrió una lesión que lo hizo perderse ya 4 partidos. Y regresaría ante el Xeneize.

Norberto Briasco, en Gimnasia.

La cuidadosa recuperación de Norberto Briasco para poder jugar contra Boca

Ya pasó un mes desde que Briasco sufrió una sobrecarga muscular. Pero desde el Lobo no volvieron a utilizarlo: según contó el Diario Olé, está haciendo una recuperación especial y el objetivo siempre fue que su vuelta sea en óptimas condiciones para jugar contra Boca por Copa Argentina.

“Beto” ya está recuperado. Pero el DT de GImnasia, Marcelo Méndez, decidió cuidarlo y no lo utilizó en el empate 1-1 contra Sarmiento de Junín. Además, el futbolista tampoco viajó a la doble fecha FIFA para representar a la selección de Armenia. Todo indica que será titular en Rosario. Desde que llegó al Lobo, jugó 4 partidos y marcó un gol.

El paso de Norberto Briasco por Boca

Norberto Briasco llegó a Boca para ser titular. Y de hecho lo fue ni bien llegó a mediados de 2021: jugó tanto la ida como la vuelta de la confilctiva serie de 8vos de final contra Atletico Mineiro y ocupó el frente de ataque a lo largo de ese semestre. Pero las lesiones aparecieron y su rol cambió completamente.

A comienzos del 2022 Briasco comenzó a tener problemas con sus tobillos. Y, entre una lesión y otra, se perdió casi un calendario entero. Reapareció en la parte final del año, donde le tocó ser importante con un gol a Colón de Santa Fe y buenos ingresos.

En 2023 no sufrió lesiones y asomó como una pieza de recambio. Pero, tanto con Jorge Almirón como con Diego Martínez, fue perdiendo lugar. Cuando se abrió el último mercado de pases, el exDT le dejó en claro que era prescindible. El Xeneize lo pagó 3.5 millones de dólares: apenas jugó 56 partidos, marcó 4 goles y brindó 3 asistencias. Su pase sigue perteneciendo al club, está a préstamo en Gimnasia de La Plata.