Boca le ganó 2-0 a Colo Colo y lo hizo de manera contundente. El Xeneize lleva 7 puntos sobre 9 en juego y es el único lider del Grupo F. Ahora, además, llega al Superclásico con una tranquilidad y confianza necesaria. Y que hace tiempo no se respiraba en el Mundo Boca.
Luego de la victoria, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y se refirió a la mejora del equipo. Boca sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego. “Desde hace un tiempo estamos más asentados. Sacamos la ventaja y distribuimos mejor el campo. Con el hombre de más, sacamos diferencia. En el segundo tiempo tuvimos más tranquilidad para manejar. Era la manera para jugar”.
Y agregó: “Nos faltó certeza al final para hacer uno mas, pero el dominio fue claro. Sufrimos cuando tuvimos que sufrir. Importante que no te hagan goles. Todo el equipo estuvo muy atento, el arquero estuvo firme en la pelota parada. Ganar siempre de visitante es difícil y el equipo lo hizo con gran altura”.
Por otra parte, sobre la nueva imagen de Boca fue claro, se plantó y destacó: “No voy a cambiar el discurso. Estamos esperando que los que están afuera se pueden sumar para que sea más sólido y competitivo. Son de jerarquía los que están afuera. Mejor tener a todos lo antes posible, han mejorado todos. Están entregados a la manera de trabajar, se van adaptando y te da confianza. Somos un equipo, no hay nadie que saque la ventaja. De a poco vamos teniendo claro las funciones de cada uno, se nota en el rendimiento”, cerró.