Lautaro Di Lollo atraviesa un presente inmejorable con la camiseta de Boca. Luego de ser una variante de Nicolás Figal, el juvenil pasó a ser una pieza importante para Miguel Ángel Russo. Tal es así, que viene repitiendo su presencia en el once del Xeneize en los últimos partidos.
El defensor no salió de la formación una vez se afianzó en la zaga. Cuando cambió su compañero, Di Lollo no bajó su nivel. Pero a pesar del rendimiento que viene teniendo, el jugador de 21 años, no es considerado un indiscutido por el entrenador.
Di Lollo debe mantener su nivel para continuar en el equipo titular
Aunque la gente en más de un partido elogió el rendimiento de Di Lollo, puertas para adentro, nunca fue considerado indiscutido. Pese a que la performance del defensor no es mala, podría dejar su lugar en el once en cualquier momento.
Según reveló el periodista Martín Costa, Di Lollo no puede bajar su nivel bajo ningún concepto. Porque en caso de hacerlo, perdería la titularidad. De esta manera, el juvenil está obligado a mantener una buena producción, ya que al no ser considerado un indiscutido, el entrenador puede sacarlo del once.
A su vez, la juventud del surgido en Boca Predio choca con una de las premisas de Russo de llevar a los jóvenes de a poco. Aunque en su caso, el rendimiento mostrado le valió mantenerse como titular, incluso cuando Figal ya estaba recuperado. De todas formas, con lo dicho por la fuente citada, todo podría cambiar si es que baja el nivel.
El 2025 de Di Lollo: de suplente a ser titular con Russo
Desde que comenzó el año, Di Lollo pasó por varias situaciones en Boca. Y es que el juvenil era considerado importante para Gago, de hecho tuvo varios minutos durante muchos encuentros consecutivos. Sin embargo, Russo decidió apostar por Figal y Battaglia, por lo que quedó relegado.
Pero cuando Figal se lesionó, el juvenil saltó a la cancha en su reemplazo. A su vez, Battaglia fue corrido a la mitad del campo, dándole más chances de ser titular. Es así que hasta hoy, Di Lollo se mantiene el once a base de un buen presente y ser una de las figuras del Xeneize.