Hay varios jugadores que cumplieron un ciclo en Boca y se irán al finalizar su vínculo contractual en diciembre de este 2024. Pero los casos son diferentes: Nicolás Valentini, que se marchará a Fiorentina, ya no es utilizado. Pol Fernández sí seguía jugando. Pero hay otro futbolista del plantel que dejará el club en el 2025.
Se trata de Javier García (37 años). Según contó el periodista Leandro Aguilera, el arquero y el Consejo de Fútbol tomaron la decisión de no extender el vínculo del arquero que comenzó a correr por detrás de Sergio Romeroy Leandro Brey en la consideración.
Por la salida de Javier García, Boca va a buscar un arquero
Por la salida de Javi García, Riquelme piensa en un arquero que le compita un lugar tanto a Leandro Brey como a Sergio Romero. El joven empieza a ganar consideración y Chiquito perder lugar, pero se buscaría otro nombre importante que sume en el puesto.
Con la sanción a Romero, García vuelve a ocupar un lugar en el banco de suplentes. Y será la alternativa directa a Brey por lo menos contra Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors. Luego, Diego Martínez decidirá si el ‘1’ regresa o no.
Los dos arqueros del fútbol argentino que le interesan a Boca
Boca piensa en un arquero para reforzar el puesto en el 2025. Y tiene varios apuntados: según contó el periodista Augusto César, un nombre que le gusta y mucho a la cúpula del Xeneize es el de Rodrigo Rey, actualmente en Independiente de Avellaneda.
Otro de los apuntados por el Consejo de Fútbol sería Guido Herrera, arquero de Talleres de Córdoba. Tiene 32 años y,e contrato vigente con Talleres hasta diciembre del 2026. Según Transfermarkt, su pase está valuado en 2.5 millones de euros. ¿Puede ser una buena opción para competirle a Leandro Brey y Sergio Romero?